Fandom

El Chavo Wiki

Viejito científico

879páginas en
el wiki}}
Crear una página
Comentarios0 Compartir

El viejito científico es un personaje de la serie de El Chavo animado. Es el único científico de la serie. Es el nombre con el que se refirió El Chavo en el episodio "Un amigo robot".

Historia Editar

Desde Niño fue un genio. tanto que realizo varios experimentos, entre ellos, el casco teletransportador que realizo en 5º de primaria.

Luego de grande, (aparecio por primera vez en el episodio La máquina del tiempo 1) cuando realizo su primer experimento mayor, la Maquina del Tiempo, dice que le llevo el experimento a profesores, cientificos, y que solamente se la aceptaron en la fecha porque era un juego y que funcionaba. cuando llego El Chavo, le pidio ciertas cosas pero antes el chavo probo la maquina y resulto compatible. asi que le pidio buscar.

  • Un Foco Fundido (Toques a ritmo de vals)
  • Un ratón (Los dientes de leche)
  • Un control de Videojuegos (Un buen recado)
  • Una Bolsa de confeti (Los globos)
  • Un salvavidas (Vacaciones en Acapulco)
  • Una trapo mojada (Caído del cielo)
  • Un Vaso de limón (Las aguas frescas)

en la siguiente parte del episodio, pidio otras cosas mas, pero ahora al chavo y a sus amigos. pero antes fue al baño y pidio no tocar nada. al regresar ve que no esta su obra, y se teletransporta a la vecindad, y se da cuenta que los niños ya le hicieron el favor de traer materiales. luego paso a despedirse.

Científico loco.png

Más adelante apareció de nuevo, pero debido que tenia cerrado la maquina del tiempo por reparacion, abrio otro local a un lado llamado laboratorio cientifico, y ayudo al chavo y sus amigos a quitar la mancha gigante de chapopote que tenia Quico, luego le da su invención al chavo para que lavara don ramon su ropa. Pero se le olvido advertirle que le echara solamente una gota porque sus efectos eran peligrosos.

Ademas de trabajar en la feria, tambien lo hizo en la NESA (parodia a la NASA) creando el simulador espacial, pero despues de decirles que era un simulador, Quico accidentalmente lo manda a el y a la vecindad a la luna. luego creo minirobots para que ayudaran a reparar la nave y crearles una vecindad lunar. tambien ha ayudado al Chavo, con sus experimentos, como en el episodio El Chavo científico, que le dio un control remoto del clima, pero perdio el instructivo del invento y no pudo desactivar la nevada que provoco el chavo.

Ya por ultimo, creo un robot llamado Robot XX-33, y despues de que le llamaran porque tenia una urgente junta, le deja al chavo al cuidado de su creacion, pero al llegar se da cuenta que la vecindad entera abuso de los beneficios que daba el robot, y decidio castigarlos haciendo que ellos mismos arreglaran la vecindad, con el robot vigilando.

Inventos que realizo Editar

  • La Maquina del Tiempo
  • Casco teletransportador
  • Nave Espacial (En forma de simulador)
  • Super Detergente Quita Manchas potencializado
  • Control Remoto del Controlador del Clima
  • Mini-Robots
  • Robot XX-33
  • Telefono de 1950 modificado.

Wiki al azar