FANDOM

La primera parte de la saga "Vacaciones en Acapulco" es un episodio de la serie independiente El Chavo del Ocho, de 1977. Se desarrolla en la vecindad.

Fue retransmitido en 1978.Actualmente solo se emite dicha retransmisión

Argumento Editar

Todo empieza cuando el Profesor Jirafales va a la casa de Don Ramón, ya que le confiscó un liquido que sirve para limpiar plata a la Chilindrina. El Profesor Jirafales le comenta que sospecha que la Chilindrina lo robó, esta sospecha aumenta cuando Don Ramón se da cuenta que un billete de $20 pesos desapareció de su buro. Más tarde la Chilindrina le comenta a su padre que en realidad tomo ese dinero para comprar el liquido para limpiar plata ya que este producto realizaba un rifa.

La Chilindrina ganó la rifa y se lleva a su padre Don Ramón a Acapulco, Doña Florinda ofendida por que la chusma vaya a Acapulco así que también van. Doña Cleotilde decide ir junto con Don Ramón a Acapulco, así que a fin de a cabo El Chavo quedo solo en la vecindad. El Señor Barriga llega a la vecindad para cobrar la renta y después de notar que no hay nadie y que todos se fueron a Acapulco también decide irse y llevarse a El Chavo a su hotel favorito de Acapulco.

Elenco Editar

Curiosidades Editar

  • Los créditos exhibidos actualmente son propios de la retransmisión de 1978, ya que en los créditos originales se muestra el barril del Chavo rodeado de maletas.
  • El Chavo rompe la cuarta pared mencionando que el episodio queda inconcluso para la parte siguiente.
  • Cuando el Profesor Jirafales viene a visitar a Don Ramón (sin intenciones románticas), éste se pone incómodo. Lo anterior es una referencia a la homosexualidad, algo poco común en los programas de Chespirito.