FANDOM

Episodio   Trivia   Galería   Transcripción  

"Una mosca en el café" (Bread and Butterflies en USA) es el episodio 3 del Chavo animado, estrenado el 30 de octubre de 2006.

Argumento Editar

Después de aprender sobre animales en la escuela, el Chavo, Ñoño y Godínez deciden comer gratis en la fonda de Doña Florinda, pero no tienen dinero. Un día Jaimito el Cartero va a la fonda de Doña Florinda, pero descubre que había una mosca en el café que se iba a tomar y Doña Florinda le dice que no le debe nada, porque la casa paga la cuenta en desagravio, esto porque no quiere perder un cliente. Sin embargo Ñoño oye esto y de inmediato en la vecindad le pide al Chavo que capture una mosca (en vez de decir la palabra "churrumino"), para que puedan comer gratis en la fonda de Doña Florinda. Por eso el Chavo libera por accidente a la mosca, y cuando intenta atraparla empieza a destruirlo todo. Al final Doña Florinda le pide a Doña Cleotilde que le page los daños provocados, porque ella prometió pagar por el Chavo y Ñoño.

Curiosidades Editar

  • Este es el único episodio en que Don Ramón no aparece en la vecindad sino en la fonda de Doña Florinda junto a Doña Cleotilde.
  • Muchos niños aparecen en la escuela pero más de los episodios ya no aparecen.
  • También es el único episodio en el que se ve a Don Ramón en la fonda. En la serie original nunca apareció ahí (Aunque en 1981 se menciona el el episodio "Don Ramón en la Escuela" que ya ha estado y que nunca paga la comida segun las Popis).

Personajes Editar

Video Editar

El Chavo Animado ''Una mosca en el café''22:07

El Chavo Animado ''Una mosca en el café''

Sub Español