FANDOM

"Una montaña altisisisísima" es el episodio 3 de la cuarta temporada de El Chavo animado.

ResumenEditar

Los niños intentan escalar la montaña resbaladiza del parque.

Argumento Editar

Todo comienza cuando el Chavo, Quico y Ñoño están en la casa de Doña Florinda mirando un capitulo de El Chapulín Colorado en el que derrota a un Yeti. El Chavo toma el chipote chillon de Quico y accidentalmente golpea a Quico contra el Profesor Jirafales. Despues Doña Florinda lo cura y el profesor les habla a los niños sobre el Monte Everest, la cual es una montaña muy alta y que hubo exploradores que intentaron dominar la parte mas alta de la montaña.

En el parque los niños juegan a que dominaron el Monte Everest, pero ven un juego inflable cercas del parque y observan al dueño de los juegos diciendo que el juego inflable es el "Monte Everest", mostrando otros juegos como un trampolín y un salto bonggie. El problema es que no pueden ir a jugar en ellos ya que el dueño no tiene a alguien que vigile los juegos puesto a que traerá otros. Ñoño encuentra a Don Ramón dormido en un árbol, entocnes van a donde esta Ramon, lo despiertan y tratan de convencerlo que vaya a cuidar los juegos para que pueden jugar. Pero este se niega y se van.

Ñoño discretamente dice que como no se va a animar el dueño le quiere ofrecer recompensa a cambio de que cuide los juegos. Don Ramón acepta y Ñoño felizmente lo logra convencer. El dueño en un principio no confía en el y se retira por lo que los niños lo persiguen; cuando ya no puede mas este acepta que Don Ramón los cuide pero le advierte que si un juego esta en mal estado le ira peor. Al salir, los niños juegan gracias a Don Ramón, sin embargo en el tobogán todos se resbalan y Ñoño se le ocurre que usen la misma técnica que vieron en el episodio del Chapulin Colorado cuando estaba usando botas de nieve (picos en las suelas de sus pies). Asi que todos ponen unos clavos en cada zapato y se suben al tobogán. Pero cometieron el error de pinchar todo el tobogán y huyen de ahí.

Mientras tanto Don Ramón se despierta y encuentra que el tobogán esta completamente pinchado, por lo que lo trata de reparar ya que se imagino si el dueño de los juegos cumple con su advertencia si ve un juego en mal estado. Los niños tratan de arreglarlo con ponerle en algunos agujeros unos chicles y lo reparan; pero no saben que aun así se notara las pinchadas del tobogán puesto que unos chicles hacen bombas por los agujeros. El Chavo le pregunta a Don Ramon si se suben a otros juegos y entonces este acepta pero que no repitan lo que hicieron. El Chavo entonces se sube al salto bonggie con Ñoño impulsándolo, y los demás juegan fútbol. Sin embargo el Chavo recibe un balonazo del balon que juegan y hace que la liga se descontrole casi golpeando al Señor Barriga que venia para acá.

Entre tanto Popis y Paty juegan en el trampolín y Quico se queja que brincan muy bajo y quiere que brinquen mas; estas brincan a mayor altura causando que Quico se fuera al espacio. Don Ramón lo observa y lo salva, pero ambos se caen y Quico sale ileso; mientras que Ramón se cae con el tobogán parchado. El Chavo por su parte queda atrapado en el bonggie y este se pega con Don Ramón hacia un árbol y cubierto de hojas. El dueño llega con un camión cargando otro juego y encuentra al tobogán pinchado y el bonggie descontrolado (aunque no se sabe si el trampolín es el único que sigue intacto). El dueño se enoja con Don Ramon y entonces el Chavo le dice a Don Ramón que estando así se ve como el Yeti que vio en el programa del Chapulin Colorado. El dueño lo para y le dice que se le ocurrió una idea para que Don Ramon repare los daños.

Al final, Don Ramón carga al Señor Barriga en un juego llamado "La Montaña Brusca" (donde tiene que subir una larga escalera) y el dueño lo forja a que siga adelante ya que hay una larga fila que atender, incluyendo los niños y Doña Cleotilde que lo anima para que ella siga.

CriticasEditar

Este episodio fue muy criticado por algunos fans, debido a que los niños se mostraron muy molestos y destructivos ya que pincharon el tobogán y hacer que la liga del Salto Bonggie se descontrole, y el que termina pagando es el propio Don Ramon a pesar de que este trato de arreglarlo como podia.

  • Lo primero es que los niños se portaron muy molestos porque quieren que Don Ramón sea quien cuide todos los juegos, sin saber que el dueño ni tan siquiera puede vigilarlos por si cometen una locura.
  • En segunda los niños fueron quienes pincharon el tobogán "Monte Everest" y el que acabo con la culpa fue Don Ramón; a pesar de que este se encontraba durmiendo y no estaba al tanto de ellos hasta al final.
  • Al final, Don Ramon es quien termina mal siendo cargado por el Señor Barriga y ser forjado a trabajar, mientras que los niños se salieron con la suya, animando a Don Ramon.

CuriosidadesEditar

Personajes Editar

Video Editar

Una montana altisisisisima

Una montana altisisisisima

Sub Español