FANDOM

"Un ratero en la vecindad" (también conocido como "El ratero de la vecindad") es un episodio de El Chavo en el programa Chespirito, de 1982.

La primera mitad regraba el episodio "El álbum de estampitas" de 1974 y 1977. Fue retransmitido en la temporada de 1983.

Argumento Editar

El episodio comienza con Ñoño y Godinez jugando béisbol y por accidente rompen la ventana de Doña Florinda, por lo cual huyen del lugar, el profesor Jirafales sale de la casa y al ver llegar al Chavo le pregunta si él estaba jugando béisbol, este le dice que él jugó ayer y que el bate es de Ñoño, el profesor entra a la casa de Doña Florinda, Ñoño y Godinez se enojan con el Chavo y por accidente Godinez golpea a Ñoño con el bate, en eso llega la Chilindrina con un álbum de estampitas, el cual es sobre billetes de todos los países. Cuando el señor Hurtado ve los billetes cree que son de verdad y cuando la Chilindrina le explica que no él tira el álbum, ella entra a su casa y en eso llega Godinez quien invita al Chavo a jugar béisbol, el Chavo le dice a Godinez que le avise si llega el señor Barriga para no golpearlo cuando llegue, y cuando parecía que no lo golpearía, lo golpea accidentalmente con el bate, en eso Jaimito baja de su departamento a decirle que no le pagara la renta ya que uso el dinero para pagar los vidrios de la ventana, vidrios que se rompieron por culpa de Godinez y de Ñoño. Más tarde, la Popis esta pegando los billetes en su álbum de estampitas y no le presta el álbum al Chavo, debido a esto el Chavo pisa el álbum, y como se niega a correrse, la Popis golpea al Chavo varias veces con Serafina hasta que el Chavo se corre, en eso llega la Chilindrina y al ver el bate de béisbol le pregunta al Chavo si quiere jugar béisbol y él se niega, la Popis le dice a la Chilindrina que el bate es de Ñoño y que si este la ve con el bate se va a enojar, lo cual provoca que comiencen a discutir, momento que el Chavo aprovecha para esparcir pegamento por todo el álbum, cuando la Popis ve esto le dice al Chavo que lo va a acusar con su tía Florinda, a lo que el Chavo le dice que no le importa y le tira el álbum al señor Hurtado, entonces esté le quita el álbum al Chavo y lo rompe, justo en ese momento llega Doña Florinda, la cual al ver esto cree que fue él quien le saco el álbum a la Popis, por lo que le da una cachetada.

Al rato llega el señor Barriga a pagarle a doña Florinda los vidrios que Ñoño rompió, pero él solo trae dolares, así que doña Florinda le dice que le pague cuando tenga moneda nacional, al señor Barriga se le caen sus billetes, pero no se da cuenta. El Chavo se los encuentra y cree que son estampitas, cuando el señor Hurtado los ve le dice que se los de, el Chavo le dice que se las dará si le da una torta de jamón, así que el señor Hurtado va a empeñar una guitarra, pero en eso llega el señor Barriga y al ver los billetes premia al Chavo con una torta de jamón y un álbum de estampitas, mientras el señor Hurtado se queda llorando.

Más tarde, doña Florinda sale de su casa a colgar sus calzones y le pregunta al sr hurtado si es verdad que se va a ir de la vecindad y el sr hurtado dice que si por que rente un departamento y doña florinda dice que envidia pero algun dia podre irme de esta vecindad y en eso la chilindrina la oye y dice avise cuando para hacer fiesta y doña florinda se enfada y se va y el sr hurtado roba los calzones de doña florinda y los esconde en el barril del chavo , en eso baja Jaimito el cual lleva su escopeta para empeñarla y así le den dinero para comprar una plancha (ya que la anterior fue robada por el señor Hurtado), cuando la Popis lo ve sale corriendo asustada, la Chilindrina sale de su casa al escuchar el grito de la Popis, y mientras habla con Jaimito, el señor Hurtado se roba su escopeta despues jaimito le reclama al chavo por que creyo que el le habia robado la escopeta y doña florinda sale a preguntar quien es el de la escopeta y jaimito dice que es el y doña florinda le dice y la proxima vez vaya a mostrarle la escopeta a su abuela y el chavo le pregunta jaimito a su abuelita le gusta la caceria y jaimito dice mira no te costesto como debiera por que mi abuelita fue campeona de caceria despues jaimito se va su casa en el departamento de la escalera y el chavo al barril donde ahi encuentra los calzones de doña Florinda y el sr. Hurtado se lo quita.

Más tarde Jaimito llama al chavo y el chavo le dice sin querer queriendo cabeza de cebolla y discute con la chilindrina de que ella invento esa groseria despues jaimito le dice al chavo que necesita que le haga un favor y el chavo pregunta cuanto costaria el favor diciendo de a como y jaimito le dice que los favores no se hace con el fin de esperar una propina se hace con satisfaccion de ayudar a la gente y le dice que vaya a la casa de doña clotilde y le dice que me preste su plancha y la chilindrina cree jaimito empeño su plancha y jaimito no la empeñe me la robaron y la chilindrina y el chavo se sorprenden , en eso llega el profesor Jirafales quien dice jaimito no me diga que a usted tambien le robaron su plancha y jaimito dice claro que si lo mismo que la escopeta oiga pero a que se refiere de que tambien me robaron mi plancha que acaso tambien se la robaron a alguien mas y el profesor dice a doña florinda y no solo la plancha tambien desaparecieron muchas cosas mas y la chilindrina dice que me late que eso es magia de la bruja del 71 y el profesor le reclama a la chilindrina que la srita clotilde no es ninguna bruja despues el profesor reta al chavo y a la chilindrina de creer que doña florinda sea ratera y de que doña clotilde sea una bruja despues llega doña florinda y se distrae con el profesor jirafales y se van a casa de doña florinda a tomar cafe , luego jaimito le dice al chavo oye chavo todavia no vas a casa de doña clotilde a pedir que me preste su plancha y el chavo le pregunta y por que no va usted y jaimito dice por que prefiero evitar la fatiga y la chilindrina cree que jaimito le tiene miedo llega doña Clotilde y asusta sin querer a jaimito y le dice a doña clotilde que precisamente estabamos hablando de usted y la chilindrina le dice pero tambien estabamos hablando de cosas buenas despues jaimito le dice a doña clotilde que el estaba encargandole al chavo que fuera a preguntarle si queria prestarle su plancha un momentito y doña clotilde pregunta y por que no va usted y la chilindrina dice por que le tiene miedo causando que doña clotilde les grite al chavo y a la chilindrina ahuyentadolos , despues la plancha es robada por el señor Hurtado mientras hablaban en el patio, para no ser descubierto esconde la plancha en el barril del Chavo, la cual es descubierta por la Popis cuando iba a presumirle su álbum de estampitas al Chavo, por lo que gran parte de los presentes en la vecindad creen que el Chavo es el ratero y lo acusan de ello, por lo cual este abandona la vecindad.

Los adultos se reúnen en casa de doña Florinda a hablar sobre lo ocurrido, el señor Barriga y el profesor no creen que el Chavo sea un ratero mientras tanto ñoño godinez y la popis estan llorando debido a la ausencia del chavo , en eso llega doña Clotilde quien les dice que se volvieron a robar su plancha, lo cual confirma que el no es el ratero, mientras tanto, los niños están llorando por que el Chavo se fue, en eso llega la Chilindrina y les pregunta por que están llorando, ellos contestan que es debido a que no ha regresado el Chavo, entonces la Chilindrina les muestra que trajo al Chavo de vuelta provocando la alegría y saltos de los niños, luego, el Chavo les cuenta a sus amigos que fue a la iglesia y se confeso con el padrecito, y les dice que rezo para que el ratero se arrepienta y se haga bueno, lo cual es escuchado por el señor Hurtado, quien devuelve todo lo robado y deja una torta de jamón en el barril del Chavo, finalizando el episodio.

Elenco Editar

Curiosidades Editar

  • Varias escenas del episodio se muestran en el episodio "El crimen imposible de compensar" de Los Caquitos de 1987, algunas escenas se vuelven a mostrar en la tercera parte de la saga "El testimonio de un crimen" de 1991 (también en Los Caquitos). Esto es probablemente lo mas extraño ocurrido en una serie de Chespirito, dado el hecho que este episodio tenía casi 5 años de haberse estrenado, y aun mas extraño en 1991, donde ya tenía casi 10 años de antigüedad.

Notas Editar

  1. Actuación especial.

También en FANDOM

Wiki al azar