Fandom

El Chavo Wiki

Un día en la tele

887páginas en
el wiki
Crear una página
Comentarios3 Compartir

"Un día en la tele" es el episodio 16 de la tercera temporada de El Chavo animado.

ResumenEditar

Quico se perdió y los inquilinos se van al estudio de televisión a buscarlo.

TramaEditar

El episodio comienza con Doña Florinda comprando comida y Ñoño, la Popis, El Chavo y Quico estaban jugando a las adivinanzas, Ñoño agarra un aguacate y le dice a Quico una adivinanza: Agua pasa por mi casa, canta de mi corazón ¿que es? y le ponde de enfrente el aguacate a Quico y él no sabia la repuesta y el chavo y la popis intentan que Quico diga la respuesta pero fallan y el chavo le da un aguacate preguntándole a el ¿Que es esto? pero quico lo agarra y le da un mordisco y La popis lo agarra y lo agita diciendole la frase nuevamente y lo suelta y este le dice:Que no me presionen o me tardo mas en responder y Ñoño dice que no se la sabe y Quico dice que lo sabe y dice que es la regadera y se ve a Don Ramon bañandose y cuando mira al publico se asusta y pasa la escena de regreso a los niños y Ñoño dice que no es la regadera y quico pide que le den otra adivinanza y Popis le da otra adivinanza: Lana sube, Lana baja ¿Que es? y quico responde que un borrego en el elevador y se muestra eso y los niños le dicen que no y dicen que el no puede y ayudandole y doña florinda los llama para decirles que se van y todos se van(Excepto Quico) y dice que no necesita ayuda para las adivinanzas y que el puede hacerlo solo y sigue intentando adivinar el acertijo que dijo ñoño y Quico dice que esta perdido y una señora lo consola y Quico dice que era por otra cosa y la señora lo agarra y le dice que lo acompaña y quico pregunta:¿A poco usted sabe la respuesta de la adivinanza? y la señora lo mira y le dice que se tranquilice y que esta seguro con ella y no le va a pasar nada y Quico pregunta:¿Y mi mama? y Grita:¡MAMA! y la señora le dice que va hacer todo lo posible para que ella lo encuentre pronto y al parecer Quico se asusta y los dos se van y la señora le dice que se calme.

De regreso a la vecindad los niños estaban viendo la televisión y doña florinda estaba acomodando la fruta y cuando los niños ven la televisión se interrumpe porque el canal noticiario lo interrumpió y dicen;interrumpimos el programa del chapulin colorado para informar que... pero justo cuando termina los niños lo abuchean diciendo:Ya, ya, boo, boo y el noticiero dijo: Que tenemos aquí, a un niño perdido y ahí estaba Quico llorando y los niños se sorprenden y el chavo le dice a Doña Florinda que vea a Quico y esta dice:Tesoro no molestes al chavo, ñoño le dice que enserio mire a Quico y Doña Florinda dice:Tesoro, ya te he dicho que no te lleves pesado con la chusma... digo con los vecinos y Popis le dice que Quico aparece en la tele y tiene que verlo y ella mira la television y ve Quico y se asusta y Quico seguia llorando y el noticiero dice que esta perdido y no ha dicho nada porque no ha dejado de llorar y le dice que no llore pero los lloriqueos de Quico inundan el estudio y doña Florinda salta hacia el televisor y dice:NO PUEDE SER SE PERDIO MI TESORO,NOO, antes de que doña florinda dijera no por segunda vez el noticiero pide ayuda, y de repente doña florinda se paraliza diciendo, tesoro hijo, y de repente entra el profesor Jirafales y dice que:Aun lado, pero se resvala con una banada y choca y se levanta y le pregunta a Doña Florinda que pasa y cuando ve el televisor ve a Quico y se asusta y dice que por algo tan feo hubiera gritado y doña florinda diceQuico, tesoro te perdistes, Quico hijo y el profesor Jirafales entendio la situacion y les dice a los niños que hagan algo y el chavo hagarra una jarra llena de agua y el profesor jirafales no queria que hiciera lo que hiba hacer, pero el chavo no hace caso y moja a Doña Florinda y al profesor Jirafales y este le dijo que no, y el chavo le dice que haci es como le hacen cuando le da la garrotera y doña florinda le dice que Quico se perdio y deben hacer algo para salvarlo y el profesor jirafales pisa otra banana y se resvala y Doña Florinda metio comida en la merienda y penso en quico en el desierto, en el polo norte y el bosque y todos se van y todos se van y el chavo dice que se les olvido la lonchera de quico y este la hagarra y popis le pide que se la lance y lo hace pero la lonchera termina pegando al Señor Barriga y dice:Tenia que ser el chavo y la canasta lo vuelve a golpear y le cae fruta a la cabeza y empieza a bailar y la popis le dice que no es un momento para que baile y dice que van por quico a la tele y el señor barriga se para y dice a la tele y el profesor le explica que quico se perdio y que una persona la llevo ahi y el señor barriga vuelve a decir a la tele y se imagina bailando con un traje de baile y todos los aplauden y este decide ir tambien y cuando el chavo va a por ellos don ramon lo hagarra y le dice que lo avise cuando se vaya el señor barriga diciendole albondiga con patas, pero el señor barriga lo atrapa y le dice que no tiene tiempo para cobrarle la renta y le dice que vamos por quico a la television y luego de oir eso a don ramon le ponen los ojos de estrella y les dice que el puede guiarlos y les dice que no los va a dejar perderlos pero cae a las acantarillas.

Todos llegan a los estudios de television y el señor barriga le pregunta sobre las guias y este confudido y el señor barriga le dice que puede hacerlo hasta con los ojos vendados y don ramon dice que los tiene abiertos y cuando ve a la rubia margot va a por ella y doña florinda siente la presencia de que estan cerca de quico y se oye a quico llorar y doña florinda abre la puerta y dice que venga a sus brazos pero fue disparado hacia el señor barriga y este dice que tenia que ser el... y el chavo le dice que esta vez no fue el y quico abraza a doña florinda y todos deciden irse y el señor barriga queda niqueado.

Todos se hiban(Excepto Don Ramon porque hiba tras la rubia margot) el chavo se detiene y ve un anuncio del hombre sombra(EL hombre invisible) y un alfintrion llega y le dice al chavo que no han llegado los consursantes de su programa el reto del momento y el chavo dice que acaso quieren que lo busque y este dice que no es necesario y que el y sus amigos y les dice que van a salir en television y el chavo se emociona y el afintrion le dice que vaya a por ellos y los trae y el chavo les dice que quieren que esten en el reto del momento(El chavo dice el reto del mas lento) y la popis pregunta de que se trata y el afintrio dice que es un programa de concursos con mucha accion y el chavo dice que van a salir en television y los niños se emocionan cuando el chavo les dice en la television y que ganaran grandes presmios y aceptan.

Doña florinda ve a un actor y dice a quico(Quien no se habian dado cuenta de que los niños no estan)que es nada mas y nada menos que rosento buen rostro el galan de moda en las telenovelas y le vuelve a preguntar a quico si oyo y se da cuenta de que habia desaparecido y tambien no estan los otros y se preguntan en donde andaran y don ramon llega y pregunta si no paso aqui la rubia margot y doña florinda lo hagarra y dice que en vez de vigilar a los niños vigilaba a la rubia margot y cuando esta a punto de pegarlo el profesor jirafales la detiene y le dice que no lo pege almenos que quiera que aparezca en todos los noticiarios de la television y doña florinda les dice que no pasa nada y se van, pero doña florinda aun quiere pegar a don ramon y el señor barriga que hay que trabajar unidos para encontrar a los niños y el profesor jirafales recomendo separarse para buscar a los niños y se separan.

Primero se empieza con doña florinda ella entra en un lugar y empieza a buscar a quico con miedo y quiere salir y de repente se empezaron a apagar las luces y se asusta y de repente aparece un encapuchado con un arma y doña florinda decide irse, pero el encapuchado la bloquea y ambos empiezan a gritar y doña florinda con mucho enojo lo golpea y de repente se callo todo y el director dice:Corte, ¿Quien demonios dejo entrar al estudio a la señora?, saquenla, doña florinda lo reconoce y dice:Rosento buen rostro y el dice que era porque le pego y sera conocido como rosento mala cara y llegan los guardias y la sacan del estudio, ahora el segundo es con don ramon y se pregunta en donde esta la rubia margot y la escucha pidiendo ayuda porque estaba amarrada y montada a un caballo y la perseguian unos toros, don ramon se arma de valor y la va a salvar y este se sube al caballo y hagarra a la rubia y se tiran hacia una carretilla y el le dice que todo esta bien, pero se revela que la rubia era un hombre y este le dice que trabaja como doble de peligro y le digo que hecho a perder el programa y don ramon sale huyendo pero el dobe lo hagarra y lo hamarra a unos rieles y este digo que jura no volver a salvar a una rubia y empieza a gritar, el tercero es con el señor barriga entra a un estudio y busca a Ñoño y de repente se ecienden unas luces y el señor barriga dice que es como de una discoteca y empieza a bailar y dijo que les hiba a dedicar la cancion a todo su publico y de repente se apagan las luces y alguien dijo:¿A todo su publico? y de repete salen unos payasos y una señora vestida de payaso y le dice al señor barriga que esta en los 10 numeros mas chistosos donde sus ocurrencia lo comvierten en la estrella y el señor barriga ve una puerta que deci:Salida de emergencia y la alfintriona dice que cante, que cante y cuando le va a dar el microfono al señor barriga se da cuenta que no esta y el señor barriga dice que en otro momento, pero cuando abre la puerta un payaso le da una pai en la cabeza y el señor barriga cae disparado hacia el piso y empieza a rodar y rompe la pista y electrocuta a los payasos, a la alfintriona y a el mismo y se apagan las luces y la alfintriona estaba molesta y los guardias se llevan al señor barriga.

Doña Florinda, el Señor Barriga, el Profesor Jirafales y Don Ramon estaban en un lugar con unos guardias y no los va a dejar libres hasta que llege la patruya y se los lleva a la delegacion y doña florinda le dice que no fue su intencion golpear al actor, el señor barriga queria ver como era el escenario, no era el concursante y no sabia que tenia un pastel y don ramon decia que no sabia que era un actor y que lo dejen libre y doña florinda se enoja porque quieren que lo liberen a el y al resto no y le dice que es la culpa es de su pequeño monstruo(Quico) porque se perdio y doña florinda va a pegarle a don ramon, pero antes asegura de que no haya ni una camara y no haya reporteros y cuando va a pegarle a don ramon, el guardia le dice que se calme ya que empezo su programa favorito y todos ven el programa.

En el programa la alfintriona presenta a los concursantes y presenta el concurso, los adultos ven que hay estan los niños y la alfintriona presenta el premio osea, 13 millones y que uno de los equipos ganaran, y los adultos estaban sorprendidos de lo que escucharon y Doña Florinda se desmaya porque hivan a ser millonarios y el guardia dice que cancele la patrulla y venga una ambulancia, mientras tanto en el concurso, el desafio era el desafio de la torta inalcansable y al chavo le apetese y la alfintriona dice que el que se coma la torta integralmente  hasta la ultima migaja se gana los 13 millones, los niños piensan en quien sera el que se la coma y el chavo se propone, los otros 3 no porque, Ñoño era demasiado pasado, Quico siempre se equivoca y La popis ya desayuno antes de venir y si se la come le caera mal, asi que le dan el desafio al chavo y al desafio la alfintriona les dice a los niños que todos pueden correr pero uno va a comer la torta y todos se preparan y cuando la alfintriona dice ya, empiezan a correr, y cuando uno de los integrantes del otro equipo hiba a por la torta, la popis, Ñoño,Quico y la Popis comvencen al chavo para que vaye y cuando el otro niño empezo a trepar, y Ñoño y quico les enseñan para que corra pero tropiezan(Porque un tomate le dio a Quico y Ñoño tropieza con quico), el chavo viene corrien do y tropieza con quico y salta sobre ñoño y el chavo sale disparado hacia la torta y cuando el otro niño hiba a hagarrar la torta, el chavo se la come y este se la come y dice:¿Que? ¿no hay otra torta por ahi?.

Los niños son celebrados y les van a entregar el premio, Doña Florinda se despierta y el profesor jirafales dice que ganaron y que les van a dar el premio, y la alfintriona les da el premio que se basa en los 13 millones, los niños estaban entusiasmado, cuando les hiban a dar los premios se abre la maleta y eran 3 cemillas(Roja,Amarillo y Verde) y a los adultos cuando vieron el premio se sorprenden, (ya que no era dinero), les entraga los premios La amarilla:un semillon de mango petacon, Rojo:Otro semillon de mamip y el Verde:Y un semillon de Aguacate y celebran a los niños y esos semillones eran para iniciar un huerto en casa, los medicos se llevan a doña florinda y el guardia dice que traingan mas camtillas los 4 se desmayaron, ya que no querian que se quedaran ahi.

De regreso a la vecindad, doña Florinda molesta estaba cultivando la semilla amarilla de un semillon de mango petacon y el chavo dice:Oiga Doña Florinda mire a Quico, doña florinda dijo:Chavo otra vez, por favor ya deja en paz a mi tesoro y el chavo dice:Yo no le hize nada quien sabe porque esta llorando, y se ve a quico llorando con el noticiero, el noticiero dice:Por favor, vengan a recoger a este niño, ya no lo soporto, quico hagarra al noticiero y dice:Mama me volvi a perder, vengan por mi. Y asi termina el episodio.

Personajes PrincipalesEditar

  • El Chavo
  • Quico
  • Doña Florinda
  • Ñoño
  • La Popis
  • Señor Barriga
  • Don Ramon
  • Profesor Jirafales

Personajes SecundariosEditar

  • Conductor del Noticiero
  • La alfitriona de El Reto del Momento
  • El alfitrion de El Reto del momento
  • Guardia Flaco
  • Guardia Gordo
  • Señora

Personajes Menores:Editar

  • Rubia Margot(Cameo)
  • Estanpida de Toros
  • Doble de la Rubia Margot
  • El hombre invisible(en el poster como el hombre sombra)
  • El Chapulin Colorado(Mencionado por el noticiero)
  • Director(Fuera de pantalla)
  • Reporteros
  • Rosento Buen Rostro
  • Payasos
  • Alfintriona del Programa Los 10 numeros mas chistosos
  • Caballo
  • Payaso
  • Publico del Programa Los 10 numeros mas Chistosos
  • Vendedor
  • El bebe del millon de dolares(en el poster)
  • Hombre con disfraz de oso(Cameo)

AntagonistasEditar

  • Equipo competencia (Los Opuestos):
    • Niño elegante (Opuesto del Chavo)
    • Niña gótica (Opuesto de la Popis)
    • Niño flaco (Opuesto de Ñoño)
    • Niño inteligente (Opuesto de Quico)

Curiosidades Editar

  • No se sabe que hizo el profesor Jirafales para acabar junto con los demas
  • Los niños del otro equipo eran los opuestos del Chavo, Popis, Ñoño y Quico, hasta ellos notaron algo raro en el otro equipo
  • Primera vez en donde el Señor Barriga recibe un golpe sin ser del chavo
  • En este episodio se da a entender que Quico pude inundar un lugar completo con sus chorros de lágrimas.

VideoEditar

Un día en la tele22:30

Un día en la tele

Sub Español

También en Fandom

Wiki al azar