FANDOM

"Un baño para el Chavo" (también conocido como "Bañando al Chavo") es un episodio de la serie independiente El Chavo del Ocho, de 1975.

Argumento Editar

Don Ramón se da cuenta de que el Chavo no se lava las manos y le ordena lavárselas, pero se va sin hacerlo. Luego, como el Chavo no quiere bañarse, Quico y la Chilindrina quieren bañarlo con cubetazos de agua fría, pero terminan mojando a toda la vecindad.

Elenco Editar

  • Versión de 1973: Episodio perdido mundialmente. Es la Primera aparicion del Profesor Jirafales
  • Versión de 1978: De 21 minutos aproximadamente, con escenas en la escuela al inicio, y también con diálogos de limpieza y higiene. Presenta algunos cambios.
  • Versión de 1979: De 20 minutos, similar a este episodio. Algunos diálogos de Don Ramón ahora los dice el Profesor Jirafales. Participa la Popis en lugar de Quico, y en este caso es ella que, junto a la Chilindrina, baña al Chavo. Presenta algunos cambios.
  • Versión de 1984: De 11 minutos, similar a la de 1978, pero sin escenas en la escuela. Participa Ñoño, y ahora es él que, junto a la Chilindrina, baña al Chavo.
  • Versión de 1991: De una hora, similar a la de 1984, con escenas del primer bloque de este episodio, y también con escenas de los episodios "Las medias de Doña Florinda" de 1982 y "Los carritos de juguete" de 1985 a la segunda mitad. Participa Jaimito el Cartero. Presenta algunos cambios.

Curiosidades Editar

  • A partir de este episodio la Chilindrina usa un vestido de color verde.