FANDOM

"Sembrando chabacanos" (también conocido como "El árbol de chabacanos") es un episodio de la serie independiente El Chavo del Ocho, de 1977. Es el sexto episodio de la temporada.

Argumento Editar

La Chilindrina estaba llorando, y su papá le preguntó a cada uno de los niños por qué, hasta que descubrió que el Chavo se había comido todos los chabacanos que su papá le había dado. Más tarde, el Chavo se pone a sacar la tierra de una maceta para sembrar un huesito de chabacano para obtener un árbol de chabacanos, sin darse cuenta que la tierra le cae en la cara de los que se le acercan.

Luego, los niños se pelean a causa de unos algodones, hasta que Don Ramón termina sufriendo las consecuencias. A pesar de ello, la Chilindrina hace creer a sus amigos que al plantar una moneda en una maceta crecerá un árbol de dinero. Ellos se lo creen hasta que la ven a ella con dos algodones. Finalmente la Chilindrina terminó parada dentro de una maceta, mientras Quico la "regaba" y el Chavo le ponía mas tierra, para hacer un "árbol de Chilindrinas".

Elenco Editar

Notas Editar

  1. Confirmado por la sinopsis que figura en la revista Tele-Guía Nº 1.283: "El Chavo siembra un árbol de chabacanos para comer él solo la deliciosa fruta."

  • "El castigo a Quico" de 1976: Las escenas en que El Chavo tira la tierra en el patio son similares
  • "Sembrando ciruelas" de 1981: De 11 minutos aproximadamente. Sólo se regraban el inicio y el final. Participan la Popis y el Profesor Jirafales en lugar de Quico y Don Ramón respectivamente. No participa Doña Florinda. Algunos diálogos y escenas son diferentes. El final es idéntico al de este episodio.
  • Versión de 1982: De 13 minutos aproximadamente. Participan la Popis, Doña Cleotilde y Jaimito el Cartero. No participa Doña Florinda. Algunos diálogos y escenas son diferentes. El final también es diferente.
  • Versión de 1986: También de 13 minutos aproximadamente, similar a la de 1982. Así como la versión de 1982 y el episodio "Sembrando ciruelas" de 1981, no participa Doña Florinda. Participan la Popis, Doña Cleotilde y Jaimito el Cartero. Algunos diálogos y escenas son diferentes. El final también es diferente. Ahora los niños se pelean por las paletas.

También en FANDOM

Wiki al azar