FANDOM

"Se busca" (Wanted en USA) es el episodio 14 de la segunda temporada del Chavo animado.

Resumen Editar

Un perro se pierde y el Chavo lo adopta en la vecindad.

argumento Editar

Un perrito hace travesuras como destruirle los tenis que sacó Don Ramón, romper los calzones tendidos de Doña Florinda y comerse un pastel de doña Clotilde que intencionalmente le iba regalar a Don Ramón. El Chavo, Quico y Ñoño llegan después de una carrera pero el Chavo se quedo dormido ya que dice que los ronquidos de Don Ramón no lo dejaban dormir. Los niños huyeron cuando los adultos se enteraron de las travesuras del perro, excepto el Chavo que mientras se durmió lo inculpan de los desastres. Quico lo despierta y cuando lo iba perseguir, los adultos se enojan con El Chavo por las travesuras que el perro ocasionó.

Al meterse a su barril encuentra al perrito y lo adopta revelando que entonces el perro se llama Willys. Al poco tiempo se lleva bien con el perro, hasta que hace travesuras en la calle echando aguas a dos peatones y robando le la comida de un carnicero. Pero cuando el Chavo choca con un poste observa un anuncio "SE BUSCA a Willys, 1000 pesos de recompensa". El Chavo cree que se lo quieren llevar a la cárcel y entonces lo lleva a la vecindad para esconderlo.

Ñoño y la Popis se encariñan con el perro, y el gordo afirma que eso no le gustará a su padre ya que el es alérgico a los perros. Los niños juran esconderlo de la policía, hasta que Quico llega y quiere acusarlos. Los niños lo persiguen y Quico termina amarrado en el tendedero, Don Ramon lo trata de desamarrar pero Doña Florinda le da una bofetada y al hacer su berrinche termina tirando a Quico como un avión.

Por otra parte Jaimito el Cartero viene de hacer una entrega a uno de sus vecinos, y Willis le arrebata el sobre y echa a Jaimito a la fuente. El Chavo y Ñoño hacen una casita la cual acaban peleando y golpean al Señor Barriga con el martillo. Pronto esconden a Willis pero Barriga estornuda sin saber que estaba el perro y se va a casa. Don Ramon le pregunta al Chavo que le pasa, y este le contesta que es alérgico a las mascotas aunque no saben que el perro esta ahí. El perro toma la manguera de la vecindad (confundiando con longaniza) y Jaimito lo vuelve a encontrar solo para recibir una mojada.

El Chavo juega con Willis y entonces Ñoño y Popis lo tratan entretener hasta que destruye macetas y son descubiertos por Barriga. Quico entonces los acusa y el Señor Barriga decide echar al perro. Los niños se enojan con él de haberlos delatado y entonces Chavo decide buscar otro lugar al perrito sino la policía llega.

Entonces el Chavo huye con el perro a la calle pensando que un coche de policía los anda siguiendo; primero entra a un foro de la cual lo echan, y termina a un parque hasta que llega un chico millonario y descubre que el perro es suyo, entonces el Chavo se pone triste, pero el chico millonario le pagó con varias tortas de jamón en lugar de dinero. Mientras los niños comen sus tortas, Quico se muestra triste de que no le dieron, y el Chavo a modo de disculpa le da una torta de jamon y el episodio termina.

Personajes Editar

Curiosidades Editar

  • Cuando el Chavo y Quico competian y este ultimo le dice que fue lento, hace una referencia a la fabula La Liebre y la Tortuga.
  • Es la única vez que se encuentran perros en la vecindad.
  • Es el segundo episodio en la cual todos los adultos le echaron la culpa al Chavo, el primero fue Un ratero en la vecindad.
  • Es unos de los episodios más tristes de la serie animada. Superando a '' Qué bonita navidad ''
  • En este episodio se demuestra que el Señor Barriga le tiene alergia a los perros.

VideoEditar

El Chavo - Wanted - english dub - part 1 2

Se busca

Se busca

Sub Español