FANDOM

Srhurtadoanimado

El Señor Hurtado en su version animada.

El Señor Hurtado es un personaje secundario, y antagónico, tanto de El Chavo del Ocho, como de El Chavo Animado. En la serie original fue interpretado por tres actores: José Antonio Mena en 1974, Ricardo de Pascual en 1976 y Benny Ibarra en 1982. En la serie animada es doblado por Roberto Mendiola.

Historia Editar

El Señor Hurtado es un nuevo inquilino que se dedicó a hacer algunas malas acciones dentro de la vecindad, pero que recapacitó a tiempo y remendó su error.

Este nuevo personaje tiene mucha importancia en la historia del episodio, ya que alrededor de él surge un tema muy importante en el que involucra a todos en la vecindad.

A pesar de verse como una persona pacífica y atenta, resultó ser un ladrón, ya que se adueñó de objetos personales tanto de Don Ramón, como de Doña Clotilde y Doña Florinda. Entre los objetos que robó, fueron unas planchas, una escopeta y curiosamente, los calzones de Doña Florinda.

Debido a su personalidad, nadie dudó de él y con su “astucia” logró evadir cualquier acusación en su contra.

Cuando parecía que lo iban a descubrir, lograba esconder un objeto robado dentro del barril del Chavo, lo que generó un problema hacia este personaje, ya que al ver el objeto dentro del barril, asocian con que él fue el ratero.

El plan del señor Hurtado era abandonar la vecindad lo más rápido posible y le confirmaba a sus vecinos que ese mismo día dejara la vecindad. El plan no salía como lo esperaba y tras escuchar al Chavo decir que habló con el padre de la iglesia, el señor Hurtado se arrepintió de lo hecho y decidió devolver todo lo robado.

Este particular nombre de personaje, se convierte en un problema para el Chavo ya que no logra memorizarlo, por lo que confunde con el apodo “Señor Volado” o “Señor Robado”.

Personalidad Editar

Al principio el Señor Hurtado es bastante malhumorado, debido a su actitud de ladrón de ser grosero con cualquiera, y en muchos casos fingía ser amable y una muy buena persona, según el Chavo.