FANDOM

Calvillo

El Señor Calvillo es un personaje secundario de la serie El Chavo del Ocho. Fue interpretado por Ricardo de Pascual. Sólo aparece en la saga "La vecindad en venta" de 1976.

En dicha saga, el médico le detectó al señor Barriga un grave problema de salud, por lo cual le recomendó cambiarse de lugar donde vivía, por lo que le sugirieron irse a vivir a un lugar al nivel del mar. Cuando se le presentó este problema, puso en venta la vecindad y el Señor Calvillo resultó ser uno de los posibles compradores de esa propiedad.

Calvillo era un negociante y tenía pensado demoler la vecindad para construir un lujoso edificio; de esta forma obligaba a los actuales inquilinos a trasladarse a otro lugar. Debido a este problema, no simpatizaron con él y los niños le hicieron la vida difícil.

Al final, el señor Barriga no vendió la vecindad ya que los electrocardiogramas que le había dado el doctor no eran los correctos, por lo cual no era necesario cambiarse de lugar donde vivía, pero a pesar de los rumores, Calvillo estaba enamorado de Doña Cleotilde y ella le caía muy mal.

Sobrenombres Editar

  • Cocolizo
  • Pelón cabeza de rodilla
  • Señor Cocolizo
  • Pelonzote
  • Quemacocos
  • Pelón pelonete cabeza de cuete
  • Señor Peloncillo
  • Cabeza de balón gastado
  • Chayote sin espinas
  • Cabeza de sandía

CuriosidadesEditar

  • Él es multimillonario.
  • En las versiones posteriores del capítulo de la venta de la vecindad, el comprador era el Señor Barbadillo, el cual tenía planes parecidos a los del Señor Calvillo.
  • Está enamorado de Doña Cleotilde “La Bruja del 71”.
  • Todos en la Vecindad lo odian y prefieren al Señor Barriga.
  • En la versión animada, su nombre es Rufino Malacara.