Fandom

El Chavo Wiki

Señor Barriga

884páginas en
el wiki}}
Crear una página
Comentarios17 Compartir
Personaje   Frases   Galería   Trivia  
«¡Págueme la renta!»
―El señor Barriga a Don Ramón.

El señor Barriga, cuyo nombre completo es Zenón Barriga y Pesado, es uno de los personajes de la famosa serie de televisión mexicana El Chavo del Ocho. Él es interpretado por el actor Édgar Vivar. El es un hombre casado con una mujer de negocios, quien tiene un hijo llamado Ñoño. Es el dueño de la vecindad (y también dueño del restaurante de Doña Florinda), sus visitas a la vecindad son continuas ya que siempre está detrás de don Ramón para cobrarle los 14 meses de renta que le debe, pero de nada le sirve ya que Don Ramón siempre consigue la forma de engañarlo para no pagarle.

PersonalidadEditar

El Señor Barriga es un hombre de aproximadamente unos 40 años, quien esta casado con una mujer de negocios que viaja muy seguido a España (como se lo menciona en el episodio en el que celebran la Navidad en su casa), con quién tuvo a su único hijo: Ñoño. El Señor Barriga tiene una personalidad muy paciente, tanto con Don Ramón, Jaimito y Doña Nieves cuando no le pagan la renta, nunca le pega al Chavo, a pesar que este siempre lo recibe con un golpe (y, si acaso se salva a la entrada, a la salida no falla), le pone apodos con relación a su gordura y demás.

VestuarioEditar

En toda la serie siempre lleva un traje de dos piezas con corbata, excepto cuando fue a Acapulco con El Chavo donde cambia su traje formal por ropa casual. Él siempre lleva lentes y un portafolios que usa para guardar los recibos de los pagos de renta y documentos de su trabajo. En ocasiones utiliza sombrero.

Wiki al azar