FANDOM

El Señor Barbadillo es un personaje secundario de El Chavo del Ocho que aparece en las versiones de 1982 y 1986 del episodio "La vecindad en venta". Fue interpretado por dos actores: Horacio Gómez en 1982 y Ramiro Orcí en 1986.

Características Editar

Tal como su apellido lo dice, es un hombre que se caracteriza por tener mucha barba. Debido a ello, los niños le ponen apodos como "barbas de chivo" o "muppet". Viste un traje de dos piezas y lentes oscuros. Siente atracción por Doña Cleotilde.

Historia Editar

Es un negociante a quien el Señor Barriga quiso vender la vecindad en dos ocasiones debido a un problema del corazón, y por el cual le habían sugerido irse a vivir cerca del mar. Los inquilinos de la vecindad no están de acuerdo con la venta y por ello, los niños deciden hacerle la vida imposible al Señor Barbadillo, pero a él no parecía importarle ya que pensaba derrumbar la vecindad para construir un edificio de lujo. Sin embargo, el Señor Barriga decide finalmente no vender la vecindad, ya que el médico le había dado un electrocardiograma de otro paciente, y por lo tanto, no estaba enfermo.

Curiosidades Editar

  • Junto con el Señor Hurtado, Gloria y Patty, este es uno de los pocos personajes que han sido interpretados por más de un actor.
  • Claramente, podemos ver un remake del Señor Calvillo, y posteriormente en la serie animada, Rufino Malacara

También en FANDOM

Wiki al azar