FANDOM

La segunda parte de la saga "Ramoncito" es un episodio de la serie independiente El Chavo del Ocho, de 1977. Es un episodio encontrado mundialmente. Se sabe que fue exhibido en Brasil con normalidad desde 1984 hasta 1992.

Se encuentra disponible gracias a una grabación en VHS del episodio en los años 90 en portugués.

Argumento Editar

Doña Florinda le regresa el perrito al Profesor Jirafales, porque el Señor Barriga había puesto un letrero que prohíbe a los animales en la vecindad, entonces Quico preocupado cree que Doña Cleotilde lo convirtió en una regadera al ver el collar en una regadera.

Elenco Editar

Curiosidades Editar

  • De las tres partes de la saga "Ramoncito" sólo esta fue doblada al portugués y se encuentra perdida mundialmente actualmente, ya que en Brasil solo se exhibió hasta 1992, mientras que las partes 1 y 3 son inéditas en Brasil y se siguen exhibiendo con normalidad en español.

  • Versión de 1974: De 23 minutos aproximadamente, similar a este episodio, también de la segunda parte. Algunos diálogos de la Chilindrina los dice la Popis. El final es idéntico al de este episodio.
  • "El perrito callejero" de 1980: Incluye escenas vistas en este episodio.
  • "El perrito callejero" de 1984: Similar al de 1980.

Notas Editar

  1. Confirmado por la sinopsis que figura en la revista Tele-Guía Nº 1.281: "'El Chavo' y Quico creen que el perro lo desaparició la bruja."