Fandom

El Chavo Wiki

Ramoncito 1 (1977)

879páginas en
el wiki}}
Crear una página
Comentario1 Compartir

La primera parte de la saga "Ramoncito" es un episodio de la serie independiente El Chavo del Ocho, de 1977. Es el cuarto episodio de la temporada.

Argumento Editar

Ramoncito, Don Ramón, Quico y el Chavo (1977).jpg

El Chavo juega a equilibrar una escoba con su pie, cuando Quico sin querer le tira la escoba y este enfurecido quiere pegarle con la escoba hasta tirar por accidente las corbatas de Don Ramón que estaban colgadas en el tendedero. Más tarde, Quico recibe de regalo un perrito al que llama "Ramoncito" por idea del Chavo, y ellos deciden bañarlo pero terminan mojando a los adultos, por lo cual el Chavo y Quico terminan amarrados a la escalera con las corbatas.

Elenco Editar

Curiosidades Editar

  • A partir de este episodio la Chilindrina usa un suéter rojo, dejando de usar el suéter verde que vestía desde el año anterior.
  • Se estrena nueva introducción de la serie a partir de este episodio con letras amarillas, indicando los nombres de los actores. El escenario visto inicialmente en dicha introducción es el mostrado en este episodio.
  • En cierto momento, Don Ramón quiere quitarle las corbatas al perro ya que Quico se las puso como collar; Don Ramón al jalar las corbatas, sin querer se sueltan del perro y él levanta al perro del suelo. El Chavo le pregunta: "¿Que está haciendo?" y don Ramón para poder seguir el diálogo, disimuladamente le vuelve a poner las corbatas a Ramoncito y dice: "Que no ves, le estoy quitando las corbatas al perro".

Música Editar

  • Circus Parade: Suena cuando Don Ramón quiere tomar sus corbatas del tendedero después del corte comercial.

  • Versión de 1972: De 10 minutos aproximadamente. Versión perdida mundialmente descubierta por una foto.
  • Versión de 1974: De igual duración. Participa la Popis en lugar de la Chilindrina, y algunos diálogos son diferentes.
  • "El Profe" de 1981: De 10 minutos. Regrabado de la segunda mitad del episodio.
  • "Las medias de Doña Florinda" de 1982: De 10 minutos. Regrabado de la primera mitad del episodio y el final es idéntico. Participan Ñoño y la Popis.
  • "Un perrito llamado Profesor" de 1983: De 10 minutos. Regrabado de las escenas de la mitad del episodio. Participa Ñoño y Doña Cleotilde.
  • "Un baño para el Chavo" de 1991: De una hora. En el sexto y séptimo bloque se regraba el episodio de 1982.

Wiki al azar