Fandom

El Chavo Wiki

Ramoncito 1 (1974)

884páginas en
el wiki}}
Crear una página
Comentarios0 Compartir

La primera parte de la saga "Ramoncito" (también conocida como "Las corbatas de Don Ramón") es un episodio de la serie independiente El Chavo del Ocho, de 1974. Es el vigésimo episodio de la temporada.

Argumento Editar

Don Ramón cuelga sus corbatas en el tendedero para que se sequen, pero el Chavo, Quico y la Popis las usan para jugar. Más tarde llega el profesor Jirafales a la vecindad para regalarle un perrito a Quico, quien lo bautiza con el nombre "Ramoncito". Luego, el Chavo y Quico deciden bañar a Ramoncito con el agua de la fuente del segundo patio. Finalmente, Don Ramón usó sus corbatas para amarrar al Chavo y a Quico en la escalera.

Elenco Editar

Curiosidades Editar

  • Aparece por primera vez el segundo patio.
  • Niguna puerta tiene número.

  • Versión de 1972: De 10 minutos aproximadamente. Versión perdida mundialmente descubierta por una foto. Participa la Chilindrina y no participa el Profesor Jirafales.
  • Versión de 1977: De igual duración, también de la primera parte. Participa la Chilindrina, y algunos diálogos son diferentes.
  • "El Profe" de 1981: De 10 minutos. Regrabado de la segunda mitad del episodio.
  • "Las medias de Doña Florinda" de 1982: De 10 minutos. Regrabado de la primera mitad del episodio y el final es idéntico. Participan Ñoño y la Popis.
  • "Un perrito llamado Profesor" de 1983: De 10 minutos. Regrabado de las escenas de la mitad del episodio. Participan Ñoño y Doña Cleotilde.
  • "Un baño para el Chavo" de 1991: De una hora. Se regraba el episodio de 1982 dentro de la segunda mitad de dicho episodio.

Notas Editar

  1. Actuación especial.

Wiki al azar