FANDOM

"Quico enfermo" es un episodio de la serie independiente El Chavo del Ocho, de 1976.

Actualmente es exhibido erróneamente como parte de la temporada de 1975, entre los episodios "El Chavo lavacoches" y "El regreso de la Chilindrina".

Argumento Editar

Quico está enfermo y Doña Florinda manda a la Chilindrina a la farmacia a comprar las medicinas. Mientras eso, el Chavo le hace companía y él y Quico juegan hasta que, al final, éste último le pide al Chavo y la Chilindrina que tire todos los remedios, pues tiene un gusto horrible, y por eso, no quiere tomarlos.

Elenco Editar

  • Versión de 1974: De 23 minutos aproximadamente, similar a este episodio. En este caso Doña Florinda manda a Don Ramón a la farmacia a comprar las medicinas. Algunos diálogos de la Chilindrina los dice Quico. Presenta algunos cambios y el final es diferente.
  • Versión de 1979: Reducida a 21 minutos aproximadamente. Ahora es Doña Florinda quien está enferma y el Profesor Jirafales quien manda a la Chilindrina a la farmacia a comprar las medicinas. Presenta algunos cambios y el final es diferente.
  • Versión de 1987: Reducida a 11 minutos aproximadamente, similar al de 1979.

Curiosidades Editar

  • Es el primer episodio de la temporada en que Don Ramón está ausente.

Notas Editar

  1. Confirmada por la sinopsis que figura en la revista Tele-Guía N° 1.230: "“El Chavo” y “La Chilindrina” tiene que curar a todos los vecinos que se encuentran en cama por la gripe."