Fandom

El Chavo Wiki

Popis

883páginas en
el wiki}}
Crear una página
Comentarios6 Compartir
Personaje   Frases   Galería   Trivia  
«¡Pero te voy a acusar!»
―La Popis a cualquiera que la moleste.

Popis es una niña que es prima de Quico, sobrina de Doña Florinda, en algunas veces se le ve estar con Serafina (su muñeca), que siempre la lleva a su colegio, ella se sienta atrás de la Chilindrina y adelante de Godinez. Ella es la novia de Ñoño. Sustituyó a Quico en años posteriores, en situaciones similares a las del personaje ausente, e incluso se puede ver que vive con su tía Florinda en el N° 14. En la serie animada ella estaba enamorada del Chavo (reemplazando a la Chilindrina) y no de Ñoño.

PersonalidadEditar

La Popis es una niña de 8 años que es muy inocente e ingenua, situación que aprovecha La Chilindrina ya que siempre la engaña para quedarse con sus paletas, sus globos, o su dinero.

Es sobrina de Doña Florinda, y asiste a la escuela con los demás niños de la vecindad, y esta siempre va acompañada de su muñeca Serafina, se ha visto que le agrada y le gusta a Ñoño y con esto han llegado a ser novios por un corto tiempo, y por supuesto no lo ha llegado a olvidar.

Generalmente posee un buen temperamento, es algo más introvertida que los demás niños. a pesar de su poca inteligencia suele ser la mas juciosa del salon y a veces buena alumna, y no es de las que comete constantes locuras en clase. Es un poco inmadura para su edad, pareciera que se quedó fijada en una edad anterior a la que realmente tiene

El personaje cobró importancia tras la partida de Carlos Villagrán, pero no tomo real importancia hasta la época del programa Chespirito. Comparte rasgos con Quico como la cualidad de ser niña mimada (pero no comparte las cosas malas de Quico). Popis significa en México un rico que presume ante el pobre.

La Popis.jpg

La Popis en El Chavo Animado

Wiki al azar