Fandom

El Chavo Wiki

Peluchín (1979)

896páginas en
el wiki
Crear una página
Comentarios0 Compartir

"Peluchín" (también conocido como "Un perrito llamado Peluchín") es un episodio de la serie El Chavo del Ocho, de 1979. Es el episodio nº 12 de la temporada 1979. Fue el último episodio de la serie independiente con la participación de Ramón Valdés.

En el episodio se presentan las canciones "Peluchin chin chin" y "Quiero que sepas", cantadas por la Chilindrina.

Argumento Editar

Después de oír una típica conversación entre Doña Florinda y Doña Cleotilde, la Chilindrina le pregunta a su papá si era masoquista, pero él no sabía que era eso, ya que lo confundió con un hincha de un equipo de fútbol, y luego le pidió que le regale un perrito, pero él se negó, y ella se fue llorando de su casa, causando una pequeña confusión entre Doña Florinda y el Profesor Jirafales.

Luego la Chilindrina discute con el Chavo el hecho de que ella no tenga con quién jugar y finalmente deciden jugar a que el Chavo era un perrito y la Chilindrina era su dueña, y ella lo empezó a llamar "Peluchín" y también empieza a cantar.

La Chilindrina sigue jugando con el Chavo haciendo que se siente como los perros y que juegue a traer el palo, pero en cierto momento a Doña Cleotilde le cae el palo en la cabeza, y ella no se lo toma bien, ya que cree que ella la recibió "a palos", y en ese momento el Chavo le mordió la pierna, pues la confundió con el palo con el que estaban jugando, y ella se fue a su casa caminando de forma torcida. Luego la Chilindrina volvió a lanzar el palo, el cual cayó en la taza de café del Profesor Jirafales, quien se encontraba en la casa de Doña Florinda. Aún así, el Chavo entró a la casa caminando como los perros para llevarse el palo, pero en su lugar Doña Florinda le cambió el palo por un plátano.

La Chilindrina invita al Chavo a su casa, quien aún continuaba jugando a ser perro. Ella se va a su habitación y deja esperando al Chavo en la sala de la casa. En eso, el Chavo se puso a actuar como perro delante de Don Ramón, quien se encontrara leyendo el periódico, lo cual lo hizo sospechar de algo. De ahí la Chilindrina salió de su habitación y fue a la cocina, y el Chavo seguía creyéndose perro. Luego ella salió y le dio leche al Chavo en un plato, y él se la empezó a tomar a lambidas. Entonces, Don Ramón se levantó del sillón y preguntó qué estaban haciendo, y ella le contó todo, pero él se molestó y le prohibió que continuaran jugando. Más adelante, Don Ramón le explicó a su hija que no podía comprar un perro porque no tenía el dinero suficiente para comprarlo y menos para darle de comer, y en su lugar le compró un peluche, y ella se puso muy contenta, y se puso a cantar de nuevo.

Elenco Editar

Otras versiones Editar

También en Fandom

Wiki al azar