Fandom

El Chavo Wiki

Objetos recurrentes de la serie original

892páginas en
el wiki
Crear una página
Comentarios0 Compartir

En este artículo se encuentra la lista de objetos que aparecen con gran frecuencia en la serie El Chavo del Ocho. La mayoría de estos objetos aparecen en el patio principal de la vecindad.

Objetos frecuentes Editar

  • Barril del Chavo: Es el lugar que el Chavo utiliza como escondite secreto. Suele meterse en él cuando llora, producto de los coscorrones que le propina Don Ramón. Muchos en la vecindad creen que el Chavo vive en el baril, mas solamente es su escondite.
  • Pelota grande: Es la pelota de Quico. Él la usa para jugar al fútbol o simplemente para hacerla rebotar en el suelo. No le gusta prestarla a los otros niños.
  • Plantas en macetas: Están al pie de las escaleras y las fachadas de los departamentos. Pertenecen a los inquilinos de la vecindad. Los niños sacan tierra de ellas para jugar a los carritos o a hacer comida de lodo.
  • Lavadero: En él los inquilinos lavan su ropa para luego colgarla en el tendedero. De aquí es donde la Chilindrina o algún otro personaje sacan agua para mojar al Chavo cuando le da la garrotera.
  • Tendedero: En él los inquilinos cuelgan la ropa que lavan en el lavadero. En ocasiones los niños sacan la cuerda de su lugar para jugar con ella.
  • Triciclo: Es un juguete de Quico. Al igual que todos sus juguetes, no le gusta prestarlos a los otros niños.
  • Balero: Es un juguete que el Chavo hizo él mismo. Él juega con eso ocasionalmente.
  • Balones de gas: Están ubicados al pie de la casa de Doña Florinda. No tienen relevancia alguna en la serie y son considerados como parte del decorado.

Objetos no frecuentes Editar

  • Barco de juguete: Aparece en ambas versiones de "Los barquitos de papel" de la serie independiente. Es de Quico y lo muestra para presumírselo a la Chilindrina cuando jugaba con barquitos de papel. No le gusta prestarlo.
  • Bate, pelota y guante de béisbol: Aparecen en todas las versiones de los episodios "El juego de béisbol", "El álbum de estampitas" y "El concurso de Miss Universo", así como en "La llegada de Gloria" de 1975. Los niños los usan para jugar al béisbol.
  • Bola de boliche: Aparece en la segunda y tercera parte de las sagas "Don Ramón ropavejero" de 1975 y 1978. Es uno de los artefactos que Don Ramón lleva en su saco y que el señor Barriga desea comprar, pero la bola se atora en los dedos del Chavo
  • Botella con gasolina: Aparece en todas las versiones del episodio "Los insectos", El Chavo lo usa para matar insectos, Quico y Ñoño piensan que es limonada y la beben.
  • Carretilla de toro: Sólo aparece en todas las versiones de "Los toreros". Se las regala el Señor Barriga a los niños para que jueguen a los toreros, a pesar de que Doña Florinda está en desacuerdo por ser, según ella, un "juguete bélico".
  • Cola de carpintero: Aparece en los episodios "Don Ramón carpintero" de 1974 y 1977, en "Reparando la guitarra" de 1978, en "Jaimito carpintero" de 1984 y en "La nueva fonda de Doña Florinda" de 1979 y 1987. Es usado para preparar la fonda de Doña Florinda. También es una de las herramientas de carpintería de Don Ramón. Él y Jaimito la usan cuando trabajan como carpinteros y para reparar una guitarra rota que tienen. El Chavo suele confundir la cola con la parte trasera de cada quien.
  • Guantes de boxeo: Aparecen en ambas versiones de "Don Ramón se va de la vecindad"[1][2] y de "Clases de box". Don Ramón le enseña a boxear al Chavo con esos guantes. Luego él se pone uno de ellos con la mano llena de pegamento, lo cual provoca que el profesor Jirafales golpee a Don Ramón y que éste último castigue al Chavo atrapándolo en una silla con los guantes puestos.
  • Herramientas de zapatero: Aparecen en las sagas "Don Ramón zapatero" de 1973 y 1978, así como en los episodios "Jaimito zapatero" de 1984 y 1991. El Chavo usa los clavos y tachuelas para jugar y el Señor Barriga se lastima los pies al pisarlos sin usar zapatos.
  • Lavadora: Sólo aparece en el episodio del mismo nombre. Para evitar hacer cola para usar el lavadero, Doña Florinda se compra una lavadora propia. Finalmente, el Chavo la termina malogrando al pasar una cafetera entre los rodillos de la lavadora.
  • Martillo y serrucho: Aparecen en la saga "Don Ramón carpintero" de 1974 y 1977, así como en "La nueva fonda de Doña Florinda" de 1979 y 1987. Son usados como herramientas de carpintería.
  • Mesa de ping pong: Sólo aparece en todas las versiones de "El desayuno del Chavo". Los niños la usan para jugar ping pong. La mayoría de las veces la trae Ñoño de su casa. En la versión de 1973 se desconoce quién la trajo a la vecindad y cómo desapareció.
  • Raquetas y pelotas de ping pong: Sólo aparecen en todas las versiones de "El desayuno del Chavo". Se las regala el Profesor Jirafales a Quico en 1973 y 1976, y a la Popis en 1981 y 1987.
  • Súper de Quico: Sólo aparece en la primera parte de "Las aguas frescas" de 1977. Es un puesto de aguas frescas que Quico mostró para hacer competencia al Chavo. Finalmente fue destruido por el propio Quico sólo para recibir dinero del Señor Barriga.

Notas Editar

  1. En el caso de 1977, los guantes aparecieron en la segunda parte.
  2. Los guantes que aparecieron en "Don Ramón se va de la vecindad" de 1974 son rojos, mientras que los vistos en "Clases de box" del mismo año son negros.

También en Fandom

Wiki al azar