Fandom

El Chavo Wiki

Los toreros 2 (1976)

887páginas en
el wiki
Crear una página
Comentarios0 Compartir

La segunda parte de la saga "Los toreros" es un episodio de la serie independiente El Chavo del Ocho, de 1976.

Argumento Editar

El Señor Barriga visita a Don Ramón para que le pague la renta. El Señor Barriga compra un toro artificial para los niños de la vecindad. Después Don Ramón queriéndole cambiarle la conversación al Señor Barriga, le pregunta que si quien es su torero favorito, llegando a la conclusión de que es "Manolete" y que el como nadie. El Señor Barriga bastante fanatisado toma un mantel de la casa y empieza a agitar como si fuera una muleta de torero. Don Ramón saca su propia muleta y le cuenta que cuando él era niño también le gustaba jugar a los novilleros y que incluso llegó a ser uno.

Don Ramón con la muleta.jpg

Don Ramón y su muleta.

Mas tarde Don Ramón le enseña a El Chavo, Quico y la Chilindrina sobre como se debe mover la muleta de torero, después llega el Profesor Jirafales y ve a Don Ramón "hacerlo muy mal", así suelta su clásico ramo de flores enfrente de Doña Florinda y esta se enfada con el. El profesor y Don Ramón empiezan a hacerse preguntas para ver quien es el que sabe mas que el otro y por defecto los niños de la vecindad los interrumpían cada vez que alguien preguntaba dando una respuesta absurda. A tal punto que todos discutían sobre el tema. Doña Florinda pasó por enfrente de el Profesor Jirafales solo para avisarle que va a tirar las flores que el pensaba darle.

Elenco Editar

Curiosidades Editar

  • Es la primera vez que el Profesor Jirafales demuestra sus habilidades de esgrima.
  • Una vez más se toca el tema de la homosexualidad, en esta ocasión la Chilindrina se burla por las tendencias de Don Ramón y el Profesor Jirafales por mostrar las piernas.
  • Comúnmente Don Ramón suele decir mentiras sobre sus trabajos anteriores antes de venir a la vecindad, sin embargo su profesión de Novillero puede ser real por que el tiene su propia muleta.
  • Después de comer, Don Ramón y el Señor Barriga están hablando con acento de España por su afición a los toros. En el 2007 Édgar Vivar (el actor que hizo del Señor Barriga) se mudo a España. Lo anterior solo pudo ser una coincidencia. Cabe mencionar que dentro de la serie se menciona que la esposa del Señor Barriga vive en España y que por eso nuca se ve.
  • En los episodios posteriores no vuelve a aparecer el toro artificial, probablemente el Señor Barriga se lo haya llevado.
  • Por segunda vez Doña Florinda bota las flores al bote de la basura, la primera fue en "Declaración a Doña Florinda" de 1974.

Música Editar

  • The Elephants Never Forgets: Es el tema de la secuencia de apertura en las tres partes.
  • When I See an Elephant Fly: Varias veces cuando el Señor Barriga recuerda sus tiempos de toreros.
  • Bluddle-Uddle-Um-Dum: Cuando Don Ramón quiere convencer al Señor Barriga de que le perdone la renta. Esta canción originalmente es de Blanca nieves y los siete enanitos de Disney.
  • Hide And Seek: Al regresar del primer corte comercial. Cuando el Señor Barriga y Don Ramón conversan en la mesa. Esta canción originalmente es de la pelicula de Disney Dumbo.

También en Fandom

Wiki al azar