FANDOM

"Los piratas y los barquitos de papel" es un episodio de la serie independiente El Chavo del Ocho, de 1976. Es el episodio 21 de la temporada.

Argumento Editar

El Chavo está jugando a ser pirata con el barril como su lancha, la escoba como el remo y una bandera con una calavera pintada para jugar a la isla del tesoro, pero la Chilindrina le dice que él parece con la Bruja del 71, se referiendo a Doña Cleotilde, mientras esta llega a la vecindad. La confusión comienza cuando Don Ramón sale de su casa. Después, Quico sale de su casa y ríe de la calavera que el Chavo hizo. Después de oír lo que dice Quico al Chavo, Don Ramón corta la paleta de Quico. Éste último llora. La confusión comienza cuando Doña Florinda llega a la vecindad. Después que ella se fue para su casa, Don Ramón confunde la calavera pintada en la bandera, y después, el Chavo le da un escobazo y le dice que fue "sin querer queriendo". Don Ramón le da un escobazo a Quico. La confusión comienza cuando Doña Florinda aparece, pero ella también confunde la calavera pintada en la bandera con Don Ramón.

Más tarde, la Chilindrina sigue jugando en la fuente del otro patio con barquitos de papel, Quico empieza a envidiarle su barco de juguete. La Chilindrina tira el barco de Quico al suelo. Después que Doña Florinda llegó al otro patio, le dice a Quico que compraría el Océano Pacífico. Después que Doña Florinda volvió para el patio principal, Quico empieza a hacer su tarea hasta que el Chavo aparece. La Chilindrina termina mojando a Quico, y después, él se pelea con el Chavo, que no quiere devolver el barquito. La confusión comienza cuando Don Ramón y Doña Florinda aparecen. Después que esta última y Quico se fueran para el patio principal, Don Ramón le pega al Chavo ya que se burló de su abuela. Más tarde, Don Ramón hace dos barquitos a la Chilindrina, pero mientras ella juega termina mojando al Chavo tres veces hasta que él moja a ella, y ella llora y él le dice que fue "sin querer queriendo". Después que Don Ramón hizo otro barco de papel a la Chilindrina, el Chavo quiere hacer otro, y por eso, le quita el cuaderno de Quico y arranca una hoja. La confusión comienza cuando Doña Florinda aparece. Después que ella y Quico se fueran, Don Ramón vuelve a golpear al Chavo ya que se burló de su abuela otra vez. Luego, la Chilindrina le entrega el sombrero a Don Ramón, pero él termina mojándose. Después que éste último se fue, el Chavo quiere jugar con el barco de Quico, pero ella no deja y el Chavo termina cayendo en la fuente y mojándose. Quico aparece en el otro patio y se ríe, entonces el Chavo se pelea con él. Mientras eso, la Chilindrina juega con el barco de Quico, pero el Chavo aprovecha para hundir la cabeza de ella en la fuente. Después, el Chavo quiere devolver el barco de Quico, pero éste último termina cayendo en la fuente. La confusión comienza cuando Don Ramón ayuda a Quico a levantarse. Al final, Don Ramón se baña en la fuente del otro patio.

Elenco Editar

  • Versión de 1973: De 10 minutos aproximadamente. Se regraba la segunda mitad. No participa Doña Cleotilde, y el Chavo no juega a ser pirata. Se regraba la segunda mitad de este episodio. Presenta algunos cambios. y el final es diferente.
  • "Los piratas" de 1980: Regrabado de la primera mitad de este episodio. Participan el Profesor Jirafales y Ñoño. Al final, aparece la Popis.
  • Versión de 1981: De 13 minutos aproximadamente, similar a la de 1973. En este caso es Ñoño quien tiene que hacer su tarea. No participa Doña Cleotilde, y el Chavo ya no juega a ser pirata. El final es idéntico al de la versión de 1976.
  • Versión de 1986: De 11 minutos aproximadamente, similar a las de 1981. Ahora es Jaimito el Cartero quien hace barquitos de papel. Presenta algunos cambios, y el final es diferente.
  • "Toques a ritmo de vals" de la serie animada: De la primera temporada. Se regraba la primera mitad. En este caso es el Chavo quien juega con sus barquitos de papel.