FANDOM

"Los jardineros" (también conocido como "Amar a los enimigos" o "Don Ramón jardinero") es un episodio de la serie independiente El Chavo del Ocho, de 1978. Es el sexto episodio de la temporada.

Argumento Editar

Don Ramón está plantando piecitos en la macetas, pero la confusión comienza cuando Doña Florinda sale de su casa. Luego, la Chilindrina viene del otro patio. Después de oír lo que dice ella, Don Ramón se enoja y manda ir para su casa. La Chilindrina llora. Después, el Chavo viene del otro patio y Don Ramón le da dinero para regar los piecitos de las macetas, pero termina regando los piecitos de Don Ramón, y Quico hace lo mismo. La confusión comienza cuando Doña Florinda llega a la vecindad y percibe todo. Después que ella le dio dinero a Quico para que él compre otra limonada, Don Ramón le pega al Chavo ya que se burló de su abuela. El Chavo se va llorando hasta el barril. Luego, la Chilindrina le dice a él que "las personas buenas deben amar a sus enimigos". Cuando el Señor Barriga llega a la vecindad, el Chavo termina golpeándolo y le dice que fue "sin querer queriendo". Después de oír lo que dijo el Señor Barriga, la Chilindrina también le golpea. Después de oír el diálogo entre el Señor Barriga y Don Ramón sobre los idiotas, Quico llega a la vecindad y termina mojando el Señor Barriga con la limonada. La confusión comienza cuando Doña Florinda sale de su casa. Después que ella le dio otro dinero a Quico para que él compre otra limonada, el Señor Barriga le dice a Don Ramón lo mismo que le dijo la Chilindrina al Chavo, "las personas buenas deben amar a sus enemigos". Más tarde, Don Ramón continúa plantando piecitos en las macetas. El Chavo viene del otro patio y termina molestando a Don Ramón. Cuando la Chilindrina ve lo que él está haciendo con las plantas, llora. Luego, Quico sale de su casa y también molesta a Don Ramón. Después que Don Ramón se fue para su casa, el Chavo y Quico jugan a los jardineros, provocando muchas confusiones en la vecindad.

Elenco Editar

  • "Los chochitos" de 1972: Algunas escenas en que Don Ramón trabaja como jardinero son similares, hasta los diálogos entre él y la Chilindrina sobre los piecitos.
  • Versión de 1974: Similar a este episodio. No participa la Chilindrina.
  • Versión de 1980: Reducida a 14 minutos aproximadamente, similar a la de 1974. No participa la Chilindrina ni Doña Florinda. En este caso es Doña Nieves quien trabaja como jardinera y los niños la molestan. Participa la Popis en lugar de Quico, y algunos diálogos de él los dice Ñoño. El final es diferente.
  • "Los chochitos" de 1982: Algunas escenas en que Jaimito el Cartero trabaja como jardinero son similares.
  • Versión de 1985: Reducida a 13 minutos aproximadamente, similar a este episodio. Ahora es Jaimito el Cartero quien trabaja como jardinero y los niños lo molestan. Participan Ñoño y la Popis en lugar de Quico. El final es diferente.
  • "Los chochitos" de 1991: Así como el episodio de 1982, algunas escenas en que Jaimito el Cartero trabaja como jardinero son similares.
  • "Amar a los enemigos" de la serie animada: Episodio de la segunda temporada. La mitad se regraba el episodio de 1985.