Fandom

El Chavo Wiki

Los huevos (1980)

883páginas en
el wiki}}
Crear una página
Comentarios0 Compartir

"Los huevos" es un episodio de El Chavo en el programa Chespirito, de 1980. Es el segundo episodio de la temporada ambientado en el restaurante de Doña Florinda. Está inspirado en las escenas de los huevos del episodio "Ramoncito 2" de 1974 y 1977.

Argumento Editar

Doña Florinda iba a hacer las compras del mandado, pero antes le encargó al Chavo atender al carnicero, al lechero y al carpintero. El Chavo se confunde un poco ya que no sabía para qué iba a venir el carpintero, y Doña Florinda le explica que el carpintero iba para arreglar la mesa de la cocina con la cola, pero el Chavo confunde la cola con lo que todos tienen atrás, pero también se lo explican, y Doña Florinda se fue. El Chavo aprovecha para ir a la cocina y comerse unos huevos, sin embargo, el profesor Jirafales lo sorprendió por atrás y le preguntó por Doña Florinda, y el Chavo le dijo que había ido a hacer unas compras y que venía un carpintero. A pesar de ello el profesor se ofreció a reparar la mesa, y el Chavo se fue de la cocina. La Chilindrina estaba esperando a que la atiendan pero el chavo le reclama a la chilindrina que no era hora de servicio, y en ese momento salió el Chavo con la canastilla de huevos. Pero ellos no podían comérselos, de lo contrario culpaban al Chavo, entonces la Chilindrina propuso hacerles un agujero a los huevos para poder comer lo de adentro. Y cuando iban a entrar a la cocina, se oyeron martillazos, cuyo sonido era similar al "¡Tá, tá, tá, tá, tá!" del profesor.

Cuando el profesor Jirafales salió de la cocina después de terminar de reparar la mesa, la Chilindrina aprovechó para preguntarle por clavos sobrantes, y ella le dijo que era para levantarlos. El profesor se fue, y los niños aprovecharon el momento para comerse los huevos. Pero más tarde, Doña Florinda se dio cuenta de un huevo vacío, y al preguntarle al Chavo de ello, lo hizo confesar inconscientemente, y él se puso a llorar. Doña Florinda lo entendió, mas luego se le escaparon las palabras "media docena" y ella empezó a sospechar. El Chavo intentó distraerla hablando de la mesa reparada, pero fue en vano. Al final el Chavo confesó haber abierto los huevos y que la Chilindrina lo había ayudado. En eso, ella salió a acusarlo de "rajón", y Doña Florinda la acusó de haberle dado la idea, y le encargó al Chavo comprar otra media docena de huevos. Más tarde, cuando el Chavo traía los huevos, se tropezó y estrelló los huevos. El Chavo culpó a la Chilindrina de haber puesto el pie, y Doña Florida se fue molesta a comprar más huevos. Sin embargo, él lo había hecho a propósito, ya que había metido uno de los huevos de la bolsa en su bolsillo.

Elenco Editar

Curiosidades Editar

  • La puerta del baño del restaurante ahora es de color marrón claro, y su letrero también es diferente.
  • Las paredes de la cocina ahora son de color blanco con mayólicas verdes en el centro.
  • Es el segundo episodio en el que el profesor Jirafales vuelve a hacer de carpintero.

Wiki al azar