FANDOM

"Los globos y los favores" es un episodio de la serie independiente El Chavo del Ocho, de 1977. Es el decimoquinto episodio de la temporada.

Argumento Editar

El Chavo está jugando el avión, pero termina rompiendo las tazas y los platillos del Profesor Jirafales. Al mismo tiempo, el Chavo aprende que es necesario ayudar a nuestros semejantes. Después, Quico comparte algunos de sus globos con el Chavo, pero los dos acaban peleándose ya que éste último los pierde. Mientras tanto, el Profesor Jirafales y Doña Florinda discuten por un malentendido causado por el Chavo.

Elenco Editar

Curiosidades Editar

  • Es el único episodio del año en que no participa Don Ramón.

  • "Los globos" de 1972: Las escenas iniciales son similares. Participa Don Ramón.
  • Versión de 1974: De 26 minutos aproximadamente, similar a este episodio. No participa la Chilindrina y participa Don Ramón. Presenta algunos cambios, y el final es diferente.
  • "Los globos" de 1980: De 8 minutos aproximadamente, similar al episodio "Los globos" de 1972. Las escenas iniciales también son similares. Participa Ñoño.
  • Versión de 1982: Reducida a 11 minutos, y no se centra en los favores. Participan Ñoño y la Popis, y no participa Doña Florinda.
  • Versión de 1983: También de 11 minutos, y se centra en los favores. Participan Ñoño y la Popis. Algunas escenas son diferentes.
  • Versión animada: De la segunda temporada. Las escenas finales se regraban del episodio de 1974.