Fandom

El Chavo Wiki

Los atropellados (1980)

896páginas en
el wiki
Crear una página
Comentarios0 Compartir

"Los atropellados" es un episodio de El Chavo en el programa Chespirito, de 1980. Es el tercer episodio de la temporada ambientado en el restaurante de Doña Florinda.

Argumento Editar

El Chavo y la Chilindrina se encuentran aburridos y quieren irse del restaurante, pero Doña Florinda no se los permite ya que está esperando al profesor Jirafales. Como él se demoraba mucho, ella salió a buscarlo. La Chilndrina quiso aprovechar para irse, mas el Chavo no dejó que se vaya. En eso, llegó el profesor Jirafales, y les dijo a los niños que en México atropellan a 20 personas por día, según las estadísticas, y los niños confundían a estas con señoras chismosas, y de ahí el profesor se fue al baño. En ese momento, el Chavo y la Chilindrina se les ocurre jugar a los atropellados, y en eso llega Ñoño para jugar también, a lo que la Chilindrina lo golpeó con una mesa para "atropellarlo", y Ñoño la empezó a perseguir hasta la cocina. En eso sale el profesor del baño, y el Chavo le dice que atropellaron a Ñoño. Al mismo tiempo llega Doña Florinda, y le cuentan lo sucedido, y después de que el profesor se va a buscar una ambulancia, Doña Florinda se da cuenta que no era cierto lo del atropellamiento.

Después de aclarar el asunto, Doña Florinda se fue a buscar al profesor para decirle la verdad. Los niños siguieron jugando a los atropellados, con Ñoño como el herido, el Chavo como la motocicleta y la Chilindrina como la ambulancia. En eso Jirafales regresó, y pensó que la Chilindrina estaba llorando, y luego preguntó por el cuerpo de Ñoño, pero cuando lo vio salir de la cocina de lo más normal se dio cuenta de que estaban jugando, y molesto, se fue a buscar a Doña Florinda. La Chilindrina le echaba salsa de tomate a Ñoño, pero cuando Doña Florinda llegó y lo vió con las manchas, se desmayó. Justo en ese momento, el profesor regresó otra vez al restaurante, y cuando preguntó por Doña Florinda, la Chilindrina señaló al piso y él vio el cuerpo de Doña Florinda en el piso. El profesor salió corriendo para buscar ayuda médica, pero no vio el autobús que iba pasando y fue atropellado. Al día siguiente, Doña Florinda le sirvió sopa al profesor, quien terminó con el pie enyesado. Los niños estaban asomados por la puerta del restaurante, diciendo que los adultos tampoco deben cruzar las calles corriendo, y que la culpa la tuvieron las estadísticas.

Elenco Editar

Curiosidades Editar

  • Este episodio combina escenas de todas sus versiones anteriores.
  • Cuando el profesor Jirafales le pregunta al Chavo por el cuerpo de Ñoño, este lo compara con el Palacio de los Deportes, una arena de forma semiesférica ubicada en la Ciudad de México.

También en Fandom

Wiki al azar