Fandom

El Chavo Wiki

Limpieza en la vecindad

892páginas en
el wiki
Crear una página
Comentario1 Compartir
Episodio   Trivia   Galería   Transcripción  

"Limpieza en la vecindad" es un episodio de El Chavo animado, estrenado el 15 de marzo de 2007. Es el episodio 21 de la primera temporada y del orden total.

Argumento Editar

Mientras el Chavo y sus amigos juegan a hacer figuras de barro, Doña Florinda y Doña Cleotilde le piden al Señor Barriga que mande a pintar la vecindad porque ya estaba muy deteriorada, pero sus planes se frustran cuando el Chavo moja accidentalmente al Señor Barriga con la manguera, éste se enoja tanto con Don Ramón por no pagar la renta, que solo va a mandar a que todos estén convencidos de pintar la vecindad si Don Ramón cobra la renta que le debe al Señor Barriga.

Más tarde Doña Cleotilde deja que Don Ramón se explique todo lo que pasa, pero Doña Florinda se enoja con él y por accidente le da una cachetada al Profesor Jirafales en vez de éste último (solo dos veces). Después de los insultos y confusiones para Don Ramón; el Profesor Jirafales decide que Don Ramón le cuente todo lo que pasó para poder pintar la vecindad, pero cuando el Señor Barriga promete traer la pintura, todos se ponen de acuerdo en que los niños limpien la vecindad para que Don Ramón la pinte y así el Señor Barriga le page.

Al final mientras el Chavo y la Popis limpian las paredes, él le enjabona la panza al Señor Barriga y también a Don Ramón. Después de retirarse el Señor Barriga, se encuentra con Jaimito el Cartero, pero este no quiere pagarle la renta a modo de enojo y entonces le cuenta que anda fatigado como cuando estaba en Tangamadapio. El Señor Barriga le propone un favor a cambio de cincuenta pesos si le ayudara a limpiar la vecindad, pero Jaimito no estuvo convencido con el favor y le devuelve el dinero asi finalizando el episodio.

Personajes Editar

  • El Chavo
  • Quico
  • Don Ramón
  • Doña Florinda
  • Señor Barriga
  • Doña Clotilde
  • Profesor Jirafales
  • Popis
  • Jaimito el cartero

CuriosidadesEditar

  • Es el único episodio que cuando el señor Barriga se moja no se le encoje su ropa.

VideoEditar

El Chavo Animado "Limpieza En La Vecindad''21:58

El Chavo Animado "Limpieza En La Vecindad''

Sub Español

También en Fandom

Wiki al azar