FANDOM

"Las quesadillas" (también conocido como "Las quesadillas de Doña Cleotilde" o "Las quesadillas de pancita") es un episodio de la serie independiente El Chavo del Ocho, de 1977. Es el episodio 34 de la temporada.

Argumento Editar

El Chavo está jugando el avión en el medio del patio, pero trampaba, y por eso, la Chilindrina le da una patada, y él sólo juega. Luego, Quico prepara una torta de jamón junto con el Chavo, pero él sólo come la torta de jamón y la Chilindrina come los otros dos panes. Después, Doña Cleotilde prepara quesadillas para Don Ramón y pide a la Chilindrina que vigile de estas, pero junto al Chavo las come todas y Quico termina llevando la culpa.

Elenco Editar

Curiosidades Editar

  • Último episodio en que la Chilindrina usa el vestido de color verde que usaba desde el episodio "Un baño para el Chavo" de 1975, y en que Doña Florinda usa el vestido de color rosa, con el delantal de la misma color desde el episodio "Declaración a Doña Florinda" de 1977.

  • "Los yeseros" de 1974: Se regraba las escenas iniciales en que Quico y el Chavo preparan una torta de jamón.
  • Versión de 1981: De 12 minutos aproximadamente. Ya no aparecen las escenas de la torta de jamón. Participan la Popis y Ñoño. Ya no participa Doña Florinda. Algunos diálogos y escenas son diferentes. El final es idéntico al de este episodio.
  • "Preparando una torta de jamón" de 1982: De 11 minutos aproximadamente. Se regraba algunas escenas de este episodio. Participan Ñoño y la Popis. No participa Doña Florinda. Algunas escenas y diálogos son diferentes. El final también es diferente.
  • Versión de 1988: De 10 minutos aproximadamente. Participan la Popis y el Profesor Jirafales. Así como la versión de 1981, no participa Doña Florinda. Algunos diálogos y escenas son diferentes. El final también es diferente.