Fandom

El Chavo Wiki

Las fiestas de Tangamandapio

896páginas en
el wiki
Crear una página
Comentarios2 Compartir

 "Las fiestas de Tangamandapio" es el episodio 10 de la quinta temporada del Chavo animado.

ResumenEditar

Jaimito le dice al Chavo que no sabe cuando va a volver a la vecindad a si que todos van a Tangamandapio a buscarlo

Trama​​Editar

El episodio comienza en la noche y pasa de dia y el chavo aparece vostesando y luego aparece Jaimito y el chavo le pregunta de que le paso de porque se habia levantado, Jaimito le dice que madrugo y le da al chavo un paquete para Doña florinda para que se la entregara y el chavo la saca y era una revista de Callejon de Pasiones y el chavo dice que va pòr su triciclo y Jaimito le dice que se despida de todos porque ya se va y luego dice que no sabe cuando regresara y el chavo fue a por jaimito para preguntarle de porque digo que no sabe cuando va a volver, pero era muy tarde porque Jaimito ya se habia ido.

Doña Florinda aparece y empieza colgar su ropa y luego aparece Don Ramon corriendo a toda Velocidad a colgar su ropa y de hay aprecen el chavo, Quico y Ñoño y Quico dice:¿Como la gente puede leer algo asi de ridiculo?, y cuando el chavo le da la revista a Doña Florinda, Quico dice:¿La revista es de mi mami? y Ñoño se rie y Don ramon le pregunta de que si lee esa revista, Doña Florinda le pregunta al Chavo de porque le dejo su revista empaladoza y cursi y este dice que se lo encargo Jaimito, pero Doña Florinda dice de porque no se lo entrego el mismo, el chavo explica y aparece el Señor Barriga y Doña Cleotilde y se pregunta de porque dijo eso y el Señor Barriga dice que ayer fue cuando le cobro las rentas que le debe y dice que en ciertas ocasiones lo ha amenazado de hecharlo de la vecindad y se muestra una imaginacion de como el Señor Barriga el cobra la renta a Jaimito y se termina la imaginacion y el Señor Barriga pregunta a donde se hiva Don Ramon y este le dice que el asunto de la renta le pone nervioso y huye pero choca contra un muro y todos se empiezan a pensar de como encontrar a jaimito y Doña Florinda y Doña Clotilde empezaron a golpear al Señor Barriga porque dicen que es su culpa y de ahi aparece el Profesor Jirafales y les dice que ahi que ir a su pueblo natal:Tangamandapio y de ahi Doña Florinda y Doña Cleotilde dejaron de pegar al Señor Barriga y el Señor Barriga les dice que necesitara todo su apoyo para aclarar el mal entendido y Doña Florinda invinta al Profesor Jirafales a tomar una tasita de cafe y se van los 2.

Todos estaban en el Auto del señor barriga y este le dice que solamente queria su apoyo para aclarar el mal entendido y no para que todos fueran con el, pero deciden irse ya, en el camino los niños decian aceleren el chofer que nos viene siguiendo la mama de su bufed y el señor barriga dice que no puede ir rapido y don ramon recomienda bajar a algunas personas dandole la mirada a Doña Florinda y esta dice que la chusma es la que se va a bajar, aparece Quico y se pone de acuerdo y Doña clotilde dice que no se metan con el y este dice:Que paso que paso vamos ahi y el señor barriga dice que no era necesario bajar a nadie, pero de alguna manera el carro del señor barriga se detiene y todos preguntan que paso y ven que hay un burro tapando su camino y Don Ramon sale e intenta sacar al burro del camino y varios intentos fallaron, pero cuando Don Ramon hagarro una zanahoria la burra se enojo y Doña Florinda dice que a eso se le llama amor a primera vista y Doña Cleotilde le dice que no diga eso ni de broma y todos(Menos Doña Clotilde) empezaron a reirse y Don ramon huia de la burra y los demas siguieron su camino, mientras tanto Don ramon huia todo lo posible de la burra y se termina montando a ella.

Toda la vecindad(Menos Don Ramon quien seguia montado en burra) ya llegaron a tangamandapio y los niños se preguntan porque hay un carnaval y Doña Clotilde les pregunta de que sino leyeron el letrero de entrada y todos dicen que no y esta revela que estan celebrando las fiestas de tangmandapio(Haciendo referancia al titulo) y todos salieron del coche del señor Barriga y este dice que no se les olvide que vinieron por Jaimito y Doña Florinda le dice que despues del viaje tan largo y incomodo lo menos que pueden hacr es almenos relajarse un momento y Doña Cleotilde esta de acuerdo y dice que vamos a encontrar a Jaimito divirtiendose y se ve a Jaimito en un carrusel y de regreso con los otros el profesor jirafales comvence al señor barriga de hacerlo y este se pone de acuerdo y les dice que no se olviden que el objetivo prinicipal es encontrar a jaimito y despues llega Don Ramon aun montado en la burra en una carrera de burros y los niños lo animan y don ramon jala las orejas del burro y para lanzando a don ramon contra otro burro y este lo golpea y don ramon cae en un retrato de boda y doña clotilde se pone contenta de que este alli y don ramon quiere salirse de hay y empieza a huir y Doña Cleotilde dice que no huya y que venga a sus brazos y empieza a persegirlo y mientra huian se ven al Señor Barriga lanzando aros a una botella y al Chavo y a Ñoño viendo como un hombre montaba un toro, luego se ve a Doña Florinda y ve un letrero que dice:Concurso de belleza y Doña Florinda ve esto como una oportunidad de mostrarle su belleza a tangamandapio y se muestra en su fantasia se ve ella con un vestido rojo y el publico le lanza rosas y dice que va a ganar ese concurso, regresamos con Don Ramon y se sube a un poste (Sin saber que es un palo enserado) empieza a subir mientras Doña Clotilde le dice que no huya pero Don Ramon se da cuenta que se va hacia abajo y continua subiendo porque Doña Cleotilde casi le da un beso y el publico lo anima y Don Ramon se da cuenta que no es un poster y que es un palo enserado y continua cayendo.

Ñoño y el Chavo miran y se preguntan como es que ese Vaquero puede estar mucho tiempo montado en un toro, y Ñoño empieza a lamer su paleta y de repente el toro mira la paleta y le da una lamida y ñoño se da cuenta y lo golpea y el toro se enoja y lanza al vaquero y el toro llama a sus amigos y Ñoño y el chavo siente el vibramiento y se dan cuenta que un grupo de toros enojados va hacia ellos y empiezan a correr y mientras corrian el chavo dice que un monton de vacas con cuernos van tras ellos y ñoño le dice que no son vacas son toros y el chavo dice que hay que hablar con esa señora para que ensierre bien a esos animales y se detienen El chavo, ñoño y los toros y ñoño explica algo de los toros y cuando se dan cuenta de que los toros estan atras de ellos empiezan a huir, volvamos con Don ramon y doña clotilde, don ramon ensima del poste le dice a doña clotilde que nada lo va a hacer bajar y luego llegan los toros y lo derrumban y don ramon cae ensima de ellos y se sostiene a ellos y cuando se fueron los toros doña clotilde toda aplastada le dice que no es una vaca y que es un toro y este empieza a decir auxilio que alguien baje a su roro de ellos y luego el poste la entierra en la tierra, luego quico caminaba con un globo y ve a su mama llena de basura y este le pregunta de porque esta enojada y doña florinda le dice:Nada tesoro, solo que el pueblo no sabe apreciar la verdadera belleza y el autentico talento y este le dice de porque lo dice bellea talentosa y madre y le explica a quico y este se lo toma mal y luego doña florinda le dice que habia dicho un poema y ella lo considera hermoso y quico quiere oirlo y este le dice y a quico no le parecio gustarle mucho el poema y ella dice que su belleza y su talento esta muy arriba de todo el universo y quico le dice que si, pero accidentalmente suelta su globo y va a por el, pero doña florinda ve que quico y el globo van a donde estan los puercos y cuando este esta apunto de caer lo hagarra y don ramon(aun siguiendo montado en el toro y dice que paren el toro y ve el trasero doña florinda y este con una cara malvada el toro manda volando a doña florinda y a quico al lodo y doña florinda se levanta llena de lodo muy enojada y una parte se le muestra una parte cyborg y se quita el lodo y dice que esto no se va a quedar asi y fue tras el, quico ve al cerdo y este se pone a llorar (Haciendo de la forma como llora quico) y regresando con el chavo y ñoño seguian corriendo y oyen una cancion y se detiene y se muestra a una señora cantando y a los 2 no les gusta y ven al profesor jirafales hagarrando un martillo intentando darle a la campana pero falla y los dos van con el y ñoño dice que quiere intentarlo y el profesor le da el maso y ñoño le da a la campana pero con demasiada fuerza que la campana salio volando y golpea a la señora y el señor pregunta quien le quito a su señora del escenario y el publico señala al profesor jirafales, al chavo y a ñoño y el junto con el publico va hacia ellos y el profesor y los niños empiezan a correr, luego se ve a don ramon caminando y doña florinda lo cacha para pegarlo y de la nada doña cleotilde montada a un caballo salva a don ramon y cuando este ve a doña clotilde empieza a huir y las personas molestas ven a doña florinda y dicen que ella va con ellos y empiezan a perseguirla.

El Señor Barriga seguia buscando a jaimito y este abre una ventana de una casa y el señor barriga lo ve y va hacia el y jaimito pregunta que hacia el hay, (mientras hablan se pueden ver a doña florinda, al chavo, al profesor jirafales, a ñoño y a don ramon huyendo de los toros, el señor, los ciudadanos y doña cleotilde) y este le contesta que toda la vecindad se fueron con el para aclarar el mal entendido y este le dice que regrese a la vecindad y jaimito confundido pregunta:¿cual mal entendido? y este le dice que es de las rentas vencidas y el ultimato de que se fuera y este le contesta que el no podria echarlo de la vecindad y el señor barriga pregunta de porque el chavo les digo a todos de que el no hiva a regresar y le contesta de que no sabia si volveria a la ciudad el domingo o el lunes y dice que no se le ocurrio no volver a la vecindad y de repente llegan el resto de la vecindad y les dicen que los persiguen Doña clotilde, el presidente municipal y los toros y jaimito los invita a entraran al lugar en donde estaba y todos entran y jaimito explica la razon de porque habia ido a tangamandapio y les dice que es porque se reunio para estar con su familia celebrando las fiestas de tangamandapio y les presenta a su famili y dice que todos son de tangamandapio y la familia ve a todos y se asustan y jaimito y su familia les explica tangamandapio y todos digeron:OH NO y asi termina el episodio.

PersonajesEditar

Personajes PrincipalesEditar

  • Jaimito el Cartero
  • Señor Barriga
  • Don Ramon
  • El Chavo
  • Ñoño
  • Doña Florinda
  • Paty
  • Doña Cleotilde (Semi-Antagonista)
  • La Popis
  • Quico
  • Profesor Jirafales

Personajes MenoresEditar

  • Burra
  • Vaquero (Extra)
  • Los Familiares de Jaimito el Cartero (Debut)
  • Corredores en burros
  • Burro
  • Esposa del Presidente Municipal
  • Pianista
  • Cerdo

<AntagonistasEditar

  • El Presidente Municipal
  • Ciudadanos de Tangamandapio
  • Toro
  • Estanpida de Toros
  • Doña Cleotilde (Semi-Antagonista)

CuriosidadesEditar

  • No podriamos constatar a Doña Cleotilde como Semi-Antangonista pero a Don ramon se la puede consider ya que ella lo perseguia
  • Primer episodio en donde aparece la ciudad de Tangamandapio sin ser cuento de Jaimito el cartero
  • Desde este episodio Sebastian Llapur dobla al Sr. Barriga

VideoEditar

El Chavo Animado Las fiestas de Tangamandapio22:31

El Chavo Animado Las fiestas de Tangamandapio

Sub Español

También en Fandom

Wiki al azar