Fandom

El Chavo Wiki

Las comparaciones

884páginas en
el wiki}}
Crear una página
Comentarios0 Compartir

"Las comparaciones" (también conocido como "Jugando tenis") es un episodio del Chavo en el programa Chespirito, grabado y transmitido en 1980. Es un episodio basado en la primera parte de "La guitarra" de 1975.

Argumento Editar

El Chavo y la Chilindrina se encuentran jugando tenis en el patio de la vecindad usando sartenes como raquetas, sin embargo empiezan a discutir por un "penalti" y por la ubicación de la raya imaginaria, pero se sale de control y la Chilindrina patea al Chavo, y cuando él quiere responder con un sartenazo, le cae al señor Barriga, que iba llegando. Aun así el Chavo insiste en querer dar el sartenazo, y hace que la Chilindrina se asuste y se vaya a su casa. El Chavo le muestra al Señor Barriga que iba tomando vuelo, pero no termina de hablar porque le cae otro sartenazo al profesor Jirafales, que iba llegando. Naturalmente, se molesta y cuando quiere agarrar al Chavo para reprenderlo, agarra al señor Barriga y le dice que tiene la culpa por meterse en lo que a él no le importa. Luego voltea para decirle "pedazo de tlaconete" al Chavo, pero Doña Florinda se atravesó y creyó que a ella le decían "tlaconete" y se puso triste. El señor Barriga se puso a reír, lo cual fastidió a Jirafales y éste le pegó con la sartén en la barriga. Luego se pusieron a forcejear la sartén, y al final el profesor termina golpeando a Doña Florinda accidentalmente por atrás. Finalmente, Doña Florinda y Jirafales hacen su típico diálogo de la tacita de café, incluyendo la palabra "tlaconete" y se van a la casa de Doña Florinda, llevándose la sartén de la Chilindrina sin darse cuenta.

La Chilindrina le reclama al Chavo por la sartén que se llevó Doña Florinda, y le manda a traer la sartén de vuelta. El Chavo, zapateando molesto, toca la puerta del 14, le abre Jirafales y éste recibe una patada accidental debido a los zapateos del Chavo, quien le pregunta por la sartén, pero ni él ni Doña Florinda se la quisieron devolver. Entonces, el Chavo va a la casa de la Chilindrina y le quiere decir que no le quisieron dar la sartén, pero se hace bolas con lo que dice. Entonces la Chilindrina se enoja y le vuelve a preguntar, pero refiriéndose a Doña Florinda como "la vieja esa". Ella escucha el insulto y junto con Jirafales van donde la Chilindrina a preguntarle a qué "vieja" se refiere. Y para defenderse, la niña responde que se refiere a la sartén, que está muy vieja. Entonces, Doña Florinda le responde que "todas las cosas se parecen a sus dueños", y el Chavo trae una escoba y le dice "A propósito, ¿esta escoba es suya, verdad?". Al oír eso, la Chilindrina se ríe y Jirafales le dice al Chavo que no sea grosero, pues estaba comparando a Doña Florinda con la escoba; y por su parte, el Chavo responde que la escoba es más "delgadita", lo cual hace que la Chilindrina le diga que esas comparaciones son ofensivas. Finalmente, el Chavo dice que las escobas no entienden. El Señor Barriga, después de escuchar eso, se pone a reír, pero Jirafales y Doña Florinda le preguntan de qué se ríe, y aún así se sigue riendo. La risa del Señor Barriga es tan contagiosa que todos (a excepción de Doña Florinda) se reían de la comparación con la escoba, y finalmente ella se pone a llorar. Más tarde, Doña Florinda le devuelve la sartén a la Chilindrina, y le dice que tenga cuidado cuando juegue con el Chavo, ya que el problema fue ocasionado por los sartenazos del Chavo, y la Chilindrina le responde que ya no va a jugar con la sartén, y se les ve a ella y al Chavo jugando béisbol.

Elenco Editar

Curiosidades Editar

  • Este es un episodio en el que las frases que originalmente dicen Don Ramón y Quico son dichas por varios personajes.
  • A diferencia del episodio original, el Chavo tiene que rescatar una sartén en vez de una guitarra.
  • A partir de este episodio y en adelante, el vestuario de la Chilindrina sufre un cambio: el cuello y el bolsillo de su vestido cambia de color blanco con puntos negros a amarillo.

Vídeo Editar

Jugando tenis (1980)08:26

Jugando tenis (1980)

Wiki al azar