FANDOM

"La viruela" (también conocido como "La Chilindrina con viruela") es un episodio de la serie independiente El Chavo del Ocho, de 1975.

Es una regrabación de 1973 y fue regrabado en 1979.

ArgumentoEditar

Don Ramón inventa que la Chilindrina está enferma de viruela para evitar pagar la renta al Señor Barriga. Sin embargo, él luego se da cuenta que la Chilindrina hizo lo mismo para no ir a la escuela y la castiga sin dejarla salir de la cama. Pero ella no le hace caso e invita a jugar al Chavo y a Quico a jugar con las almohadas, causando que el Chavo se ponga a perseguir a Quico por toda la vecindad. Luego Don Ramón se dio cuenta de que su hija lo había desobedecido, y la empieza a perseguir para darle de correazos. En eso, el Chavo se puso a repartir almohadazos por doquier, provocando líos en la vecindad. Finalmente, todos se contagian de viruela, menos el Chavo.

Elenco Editar

Curiosidades Editar

  • En este episodio hay 2 escenas perdidas: cuando Don Ramón le dice al chavo que la chilindrina tiene que guardar cama hasta el lunes y el chavo pregunta "¿ pero si guarda la cama donde se duerme " y una escena luego de que el Chavo venga llorando del cuarto de la Chilindrina para volver a entrar a la casa, empujando a Don Ramón.
  • En la versión doblada al portugués, la enfermedad a la que se refieren en todo el episodio es la varicela (catapora).

También en FANDOM

Wiki al azar