Fandom

El Chavo Wiki

La llegada de Gloria (1975)

879páginas en
el wiki}}
Crear una página
Comentarios0 Compartir

"La llegada de Gloria" es un episodio de la serie independiente El Chavo del Ocho, de 1975. Es el episodio 25 de la temporada. Es la primera parte de la saga "Las nuevas vecinas" del mismo año.

En este episodio se hace referencia en repetidas veces al Año Internacional de la Mujer.[1]

Argumento Editar

El Chavo y Quico juegan al béisbol, y la Chilindrina quiere jugar, pero ellos no se lo permiten. Ellos siguieron jugando hasta que comenzaron a pelear, y Don Ramón recibió un batazo, y éste le dio un coscorrón al Chavo y le quitó el bate con fuerza, golpeando a Quico al mismo tiempo. Ello provocó que Doña Florinda le diera dos cachetadas.

Luego la Chilindrina, en lugar de defender a su padre, dijo estar del lado de Doña Florinda, ya que era el Año Internacional de la Mujer, y él le respondió con los defectos de la mujer, hasta que vio a una mujer que llegaba a la vecindad llamada Gloria, y Don Ramón se enamoró de ella instantáneamente. Ella regresaría para buscar un departamento para vivir en la vecindad.

Más tarde, Don Ramón encarga al Chavo y a la Chilindrina tres favores: si Gloria regresaba ellos debían decirle que pase a la casa de Don Ramón; si Doña Cleotilde regresaba ellos debían decirle que Don Ramón se murió; y si Doña Florinda regresaba ellos debían recibirla con un pastelazo en la cara. Lamentablemente, ellos confundieron los tres favores y Don Ramón terminó pagando las consecuencias.

Elenco Editar

Curiosidades Editar

  • El número 14 de la puerta de la casa de Doña Florinda es de color rojo.
  • En Brasil este episodio es exhibido únicamente los días 8 de marzo, ya que en el doblaje brasileño se habla del Día Internacional de la Mujer en vez del Año Internacional de la Mujer.
  • Hay una referencia al episodio "Confusión de pasteles": cuando la Chilindrina le pregunta a su papá si había algo entre él y Doña Florinda, ella estaba a punto de decir lo ocurrido la semana pasada (cuando Don Ramón creía que el pastel que estaba en su casa lo había preparado Doña Florinda).

Notas Editar

  1. Designado por la ONU.
  2. Actuación especial.

Wiki al azar