FANDOM

"La guitarra" (también conocido como "Clases de guitarra") es un episodio de la serie independiente El Chavo del Ocho, de 1975. Es el sexto episodio de la temporada.

Argumento Editar

Los niños juegan ping pong, pero el Chavo mas interrumpe a Quico por lo que juega con él, y en seguida, termina golpeando a Don Ramón y le dice que fue "sin querer queriendo". Don Ramón termina golpeando a Quico con la guitarra. La confusión comienza cuando Doña Florinda aparece en la vecindad. Después que ella y Quico se fueran para su casa, Don Ramón le pega al Chavo ya que se burló de su abuela. Después, Don Ramón manda al Chavo dicir a Doña Florinda que le devuelva la guitarra, pero Doña Florinda le dice a Quico que no le devuelve. Luego, Don Ramón llama a Doña Florinda de vieja y el Chavo le compara con una escoba. Don Ramón a todo el tiempo se ríe después de oír lo que dijo el Chavo. En seguida, Quico sale de su casa, ríe y dijo a Doña Florinda que no sabe do que está riendo, entonces ella lo llama "Frederico" y él llora. Más tarde, el Chavo está en el otro patio viendo a Don Ramón tocando a la guitarra. Éste último habla de las "viejas", pero la confusión comienza cuando el Chavo piensa que está se referiendo a Doña Florinda. En verdad, Don Ramón estaba se referiendo a las canciones viejas que eran muy bonitas. Después, Quico aprende con el Profesor Jirafales como tocar a la guitarra mientras Don Ramón intenta enseñar al Chavo. Al final, los niños juegan ping pong usando las guitarras como raquetas.

Elenco Editar

  • "Las comparaciones" de 1980: Regrabado de la primera mitad de este episodio, con algunos cambios.
  • Versión de 1980: Reducida a 12 minutos aproximadamente. Se regraban los últimos dos bloques de este episodio, con algunos cambios y final diferente. Ya no participa Quico ni Don Ramón. Participan la Chilindrina, la Popis y Ñoño.

Notas Editar

  1. Actuación especial.