Fandom

El Chavo Wiki

La fiesta de la buena vecindad (1972)

896páginas en
el wiki
Crear una página
Comentarios0 Compartir

"La fiesta de la buena vecindad" es un episodio de El Chavo del Ocho en el programa Chespirito, de 1972.

Fue retransmitido en 1973 como el octavo episodio de la serie independiente, precedido por un sketch del Doctor Chapatín conocido como "Las tarifas del doctor". Sin embargo, fue regrabado en ese mismo año.

Argumento Editar

La vecindad festeja la fiesta de la buena vecindad, los inquilinos hacen sus promesas, luego Quico promete prestarle sus juguetes al Chavo a cambio de que no los agarre a patadas, y le da su pelota nueva, el Chavo enojado le tira la pelota en la cabeza e intenta golpearlo, luego de unas discusiones, Doña Florinda les da unas paletas a Quico y a la Chilindrina (no le da al Chavo ya que solo tiene dos), Don Ramón intenta tocar la guitarra, pero el Chavo no deja de interrumpirlo al hacer ruido intentando abrir su paquete de papitas (con Don Ramón sacándoselas en cada interrupción), más tarde, Quico hace una recitación, luego la Chilindrina intenta cantar, pero es interrumpida varias veces por el Chavo, por lo que lo dejan recitar antes, el Chavo empieza a recitar "El perro arrepentido", luego la Chilindrina comienza a cantar, siendo interrumpida nuevamente por el Chavo, el episodio finaliza con todos discutiendo.

Elenco Editar

Curiosidades Editar

  • Es la primera aparición de Doña Florinda y de Doña Cleotilde.
  • En este episodio Doña Florinda tiene la nariz diferente, ya que su actriz (Florinda Meza) todavía no se la había operado.
  • En una parte Doña Cleotilde dice "fiesta de la buena voluntad" en vez de decir fiesta de la buena vecindad.

Notas Editar

  1. No acreditada.

También en Fandom

Wiki al azar