FANDOM

"La caja de madera" (también conocido como "Las escondidas y la caja de madera") es un episodio de la serie independiente El Chavo del Ocho, de 1977. Es el episodio 29 de la temporada.

Argumento Editar

Después de decirle varias veces "bruja" a Doña Cleotilde, los niños deciden jugar a las escondidas. Luego Don Ramón trae del otro patio una caja de madera para venderla. Cuando Quico ve la caja, se mete en ella para esconderse. Sin embargo, Don Ramón cierra la tapa sin darse cuenta que Quico estaba adentro y por ello el Chavo y la Chilindrina creen que Doña Cleotilde convirtió a Quico en una caja y finalmente Doña Florinda le da a Don Ramón su merecido encerrándolo en ella.

Elenco Editar

  • Versión de 1973: Episodio perdido mundialmente. Los niños también juegan a las escondidas. No participa la Chilindrina.
  • Versión de 1975: De igual duración, similar a este episodio. Participan Don Román y Ñoño en lugar de Don Ramón y la Chilindrina respectivamente. El final es similar.
  • "Los poderes de la bruja" de 1982: De 10 minutos. Basado en la primera mitad de este episodio con final diferente. Participan Ñoño y Jaimito el Cartero.