FANDOM

"La caja de madera" (también conocido como "Las escondidas y la caja de madera") es un episodio de la serie independiente El Chavo del Ocho, de 1975. Es el quinto episodio de la temporada.

En este episodio aparece por única vez Don Román, el primo de Don Ramón.

Argumento Editar

Don Román, el primo de Don Ramón se encuentra temporalmente en la vecindad sin siquiera presentarse, y se pone a trabajar con una caja de madera, mientras el Chavo, Ñoño y Quico juegan a las escondidas y éste último se esconde en la caja de madera, pero por una confusión el Chavo y Ñoño creen que Quico se convirtió en caja por una brujería y finalmente Doña Florinda le dio a Don Román su merecido metiéndolo en ella.

Elenco Editar

Curiosidades Editar

  • A partir de este episodio, la escenografía cambia para piso cuadriculado.
  • Es la primera vez que Don Ramón no aparece en este episodio.
  • En la primera ocasión Don Román da coscorrones más fuertes que su primo.

  • Versión de 1973: Episodio perdido mundialmente. Participa Don Ramón y no participa la Chilindrina. Los niños también juegan a las escondidas.
  • Versión de 1977: De igual duración, similar a este episodio, con final similar. Participan Don Ramón y la Chilindrina en lugar de Don Román y Ñoño respectivamente.
  • "Los poderes de la bruja" de 1982: De 10 minutos. Basado en la primera mitad de este episodio con final diferente. Participan la Chilindrina y Jaimito el Cartero.

Notas Editar

  1. Actuación especial.