FANDOM

"La Cruz Roja" es un episodio de la serie independiente El Chavo del Ocho, de 1979. Es el cuadragésimo episodio de la temporada.

Argumento Editar

El Chavo y la Chilindrina están recolectando dinero para ayudar a la Cruz Roja, y el Chavo pide a Doña Nieves, al Señor Barriga y a Doña Florinda. Después, el Chavo y Ñoño juegan a la Cruz Roja. Luego, Doña Nieves finge estar loca para no pagar la renta, y por eso, el Chavo y Ñoño tienen la idea de curarla con baldes de agua fría, pero Ñoño cree que Doña Florinda está loca.

Elenco Editar

  • Versión de 1974: De 22 minutos aproximadamente. Participa Quico y no participa la Chilindrina. En este caso es Don Ramón que finge estar loco para no pagar la renta. Algunos diálogos son diferentes.
  • Versión de 1976: De 23 minutos aproximadamente, similar a la versión de 1974. Participa la Chilindrina. El final es diferente.
  • Versión de 1982: De 12 minutos aproximadamente. Episodio grabado en el restaurante de Doña Florinda. Participan Godinez y Doña Cleotilde.
  • Versión de 1985: De 10 minutos aproximadamente, similar a las versiones de 1976 y 1979. Participan la Popis, Doña Cleotilde y Jaimito el Cartero. No participa Doña Florinda. El final y algunos diálogos son diferentes.
  • Versión de 1990: De 12 minutos aproximadamente, similar a la versión de 1982. Participa Ñoño y no participa el Señor Barriga, participa Jaimito el Cartero.