Fandom

El Chavo Wiki

Jugando fútbol (1986)

887páginas en
el wiki
Crear una página
Comentarios6 Compartir

"Jugando fútbol" es un episodio de El Chavo en el programa Chespirito, de 1986.

En este episodio se incluye la canción "México 86" como un especial para la Copa Mundial de Fútbol de 1986, en la cual México, país natal del elenco de este episodio, fue anfitrión.

Argumento Editar

Godinez llega a la vecindad para jugar fútbol con el Chavo con su nueva pelota. Luego, el Chavo decide ser Maradona y Godinez Hugo Sánchez. El Chavo decide usar el frontis de la casa de la Chilindrina como portería poniendo dos macetas en medio. En eso el Chavo se pone a decidir de qué país sería el arquero, lo cual irrita a Godinez y le grita que pare, pero en lugar de ello, el Chavo se pone a hablar más y más. Harto, Godinez le tira el balón en la cabeza. El Chavo reacciona, a lo cual Godinez dice que sólo le hizo practicar el tiro de cabeza. El Chavo extiende los brazos para tapar y Godinez se dispone a tomar vuelo para patear la pelota caminando para atrás hasta salirse de la vecindad. En eso llega la Chilindrina y al ver al Chavo con los brazos extendidos, cree que él quiere un abrazo, y cuando ella se lo quiere dar, él la rechaza y hace que ella se vaya. En eso llega el profesor Jirafales y le pregunta a la Chilindrina por qué Godinez estaba caminando para atrás, pero no recibe respuesta y se lo va a preguntar al Chavo, pero al verlo con los brazos extendidos también cree que le va a dar un abrazo, pero no llega a aclararle por qué estaba en esa posición ya que Godinez regresaba caminando chueco. Entonces, el profesor Jirafales le da el ramo de flores al Chavo y decide auxiliar a Godinez, pero en ese momento llega Doña Florinda para invitar al profesor a tomar una tacita de café, y termina confundiendo a Godinez con el ramo de flores que había traído y lo ahoga sin darse cuenta, hasta que entran al departamento #14 y lo dejan tirado en el suelo, por lo cual ya no podía jugar. El Chavo se lamenta porque ya no tiene con quién jugar, y la Chilindrina se ofrece pero el Chavo se niega, y le da el ramo de flores que tenía en la mano. La Chilindrina lo toma como “una reconciliación cariñosa” y se apega al Chavo, pero él la vuelve a rechazar, y ella se va a su casa chillando y renegando. El Chavo decide jugar solo, y al patear la pelota, le cae el pelotazo a Jaimito el cartero.

Elenco Editar

  • Roberto Gómez Bolaños como el Chavo
  • Florinda Meza como Doña Florinda
  • Rubén Aguirre como el Profesor Jirafales
  • Raúl "Chato" Padilla como Jaimito el Cartero
  • Horacio Gómez como Godinez[1]
  • María Antonieta de las Nieves como la Chilindrina

Curiosidades Editar

  • A pesar de estar principalmente inspirado en el episodio "Prohibido jugar fútbol" de 1978, en esta ocasión no prohíben a los niños jugar fútbol.
  • Cuando Doña Florinda y el profesor Jirafales se encuentran, se oye una música de fondo diferente a la acostumbrada, mayormente usada en la temporada de 1985.
  • En este episodio Godinez reaparece en la vecindad, a pesar de que el actor que lo interpretaba (Horacio Gómez) ya no actuaba con frecuencia en el programa, sino que para ese entonces se encargaba de la producción.
  • En esta ocasión Godinez llora de manera similar a Don Ramón.[2]

Notas Editar

  1. No acreditado en la introducción del episodio.
  2. Su llanto es diferente en cada episodio.

También en Fandom

Wiki al azar