FANDOM

"Jugando con las cosas de Don Ramón" es un episodio de la serie independiente El Chavo del Ocho, de 1979. Es el quinto episodio de la temporada.

Argumento Editar

La Chilindrina viene del otro patio robando el spray para afeitar de Don Ramón. Él aparece en la ventana de su casa preguntando a la Chilindrina donde está el spray y ella le dice que no sabe, entonces Don Ramón se enoja y tira el spray de las manos de ella, pero termina golpeando a Doña Florinda, quien viene del otro patio. Ésta última se enoja con Don Ramón y le da una cachetada, y en seguida, se va. Por eso, la Chilindrina le dice a Don Ramón que quería usar el spray para hacer pastelitos de merengue. Después, la Chilindrina le dice a Don Ramón que prestó sus corbatas para que el Chavo juegue a pular la cuerda. Éste último viene del otro patio jugando, pero Don Ramón le da un coscorrón y el Chavo se va llorando hasta el barril. Después que Don Ramón salió de su casa percibiendo que alguna otra cosa estaba faltando, pregunta a la Chilindrina donde está el cordon de la plancha. Ella le dice que también prestó al Chavo para que él juegue a pular la cuerda. Él viene del otro patio jugando, pero Don Ramón le da un coscorrón y el Chavo se va llorando hasta el barril. Luego, Doña Florinda sale de su casa para extender la ropa en el tendedero. La Chilindrina le dice a Don Ramón que quería una cuerda para jugar a pular la cuerda, entonces Don Ramón tiene la idea de arrancar el tendedero. Doña Florinda se enoja, le da otra cachetada a Don Ramón y se va. Éste último se enoja y termina tirando su sombrero en el barril donde está el Chavo. Más tarde, el Chavo llega a la vecindad con platos de papel, pero la Chilindrina le dice que los platos no sirven para nada. Entonces, el Chavo le dice a ella que sirven para jugar a los platillos voladores. Después, la Popis llega a la vecindad y la Chilindrina tiene una idea: Jugar a hacer pastelitos de merengue, pero todos terminan ensuciando la cara hasta que, al final, la Chilindrina llora.

Elenco Editar

  • Versión de 1973: Episodio perdido. No participa la Chilindrina, y en este caso es el Chavo quien hace pastelitos de merengue con el spray de Don Ramón.
  • Versión de 1975: Similar a este episodio. Participa Quico, y algunos diálogos de la Popis los dice él.
  • Versión de 1980: Similar a este episodio. Ahora es el Señor Barriga quien usa el spray de barba. El final es diferente.
  • Versión de 1985: Similar a las versiones de 1979 y 1980.
  • Versión de 1987: Similar a las versiones de 1979, 1980 y 1985. Ya no participa Doña Florinda ni el Señor Barriga. Participa Doña Cleotilde. Ahora es Jaimito el Cartero quien usa el spray de barba. Algunos diálogos son diferentes.

VideoEditar

El Chavo del Ocho Jugando con las cosas de Don Ramón 1979