FANDOM

"Jugando con las cosas de Don Ramón" (también conocido como "Jugando a la comidita" o "Los pastelitos de merengue") es un episodio de la serie independiente El Chavo del Ocho, de 1975. Es el episodio 11 de la temporada.

Argumento Editar

La Chilindrina viene del otro patio robando el spray para afeitar de Don Ramón. Él aparece en la ventana de su casa preguntando a la Chilindrina donde está el spray y ella le dice que no sabe, entonces Don Ramón se enoja y tira el spray de las manos de ella, pero termina golpeando a Doña Florinda, quien viene del otro patio. Ésta última se enoja con Don Ramón y le da una cachetada, y en seguida, se va. Por eso, la Chilindrina le dice a Don Ramón que quería usar el spray para hacer pastelitos de merengue. Después, la Chilindrina le dice a Don Ramón que prestó sus corbatas para que el Chavo juegue a pular la cuerda. Éste último viene del otro patio jugando, pero Don Ramón le da un coscorrón y el Chavo se va llorando hasta el barril. Después, Don Ramón pregunta a la Chilindrina donde está el cordón de la plancha. Ella le dice que prestó a Quico para que él juegue a pular la cuerda. Él viene del otro patio jugando, pero Don Ramón le pellizca. La confusion comienza cuando Doña Florinda sale de su casa. Más tarde, el Chavo llega a la vecindad con platos de papel, pero la Chilindrina le dice que los platos no sirven para nada. Entonces, el Chavo le dice a ella que sirven para jugar a los platillos voladores. Después, Quico sale de su casa y la Chilindrina tiene una idea: Jugar a hacer pastelitos de merengue, pero todos terminan ensuciando la cara hasta que, al final, la Chilindrina llora.

Elenco Editar

  • Versión de 1973: Episodio perdido mundialmente. No participa la Chilindrina, y en este caso es el Chavo quien hace pastelitos de merengue con el spray de Don Ramón.
  • Versión de 1979: Extendida a 22 minutos aproximadamente, similar a este episodio, y con final idéntico. Algunos diálogos de Quico ahora los dice la Popis.
  • Versión de 1980: Reducida a 9 minutos, similar a la de 1979. Ahora es el Señor Barriga quien usa el spray de barba. El final es diferente.
  • Versión de 1985: Similar a las versiones de 1979 y 1980.
  • Versión de 1987: Similar a las versiones de 1979, 1980 y 1985. Ya no participa Doña Florinda ni el Señor Barriga. Participa Doña Cleotilde. Ahora es Jaimito el Cartero quien usa el spray de barba. Algunos diálogos son diferentes.