Fandom

El Chavo Wiki

Jaimito ropavejero

879páginas en
el wiki}}
Crear una página
Comentarios0 Compartir

"Jaimito ropavejero" es un episodio de El Chavo en el programa Chespirito, de 1987.

Es el último episodio de la temporada.

Argumento Editar

Doña Cleotilde le preguntó al Chavo si Jaimito estaba en su casa, mas él le dijo que había salido a buscar trabajo. Inicialmente ella pensó que a Jaimito lo habían despedido de la oficina de correos, pero el empleo que buscaba Jaimito era para las tardes. A Doña Cleotilde le pareció extraño, ya que a Jaimito le gustaba evitar la fatiga, a lo que el Chavo respondió que la gente se hace más mensa cuando envejece. En eso llegó la Popis y abrazó a Doña Cleotilde, insinuando su vejez. Ella respondió diciéndole "grosera" y le advirtió que "a las niñas groseras se las lleva el ropavejero", y se fue. Luego el Chavo le explicó a la Popis qué era un ropavejero, y fue cuando Jaimito llegó gritando a la vecindad con un saco en el hombro, y la Popis se fue asustada a su casa. Jaimito le preguntó al Chavo porqué ella se había ido corriendo, y él le respondió que era por culpa de él. Entonces Jaimito cambió de tema y contó que en su nuevo empleo había decidido emplearse a sí mismo, es decir, ser patrón y empleado a la vez, y le preguntó al Chavo si tenía ropa usada o zapatos para venderle, pero lo tomó como una burla. Más tarde, el Chavo, la Chilindrina y la Popis estaban sentados en la escalera. La última estaba llorando, ya que tenía miedo de que Jaimito se la lleve en el saco. El Chavo intentó calmar a la Popis diciéndole las ventajas de ir dentro de un saco, pero con lo que decía la Chilindrina, ella se asustaba más.

Luego, la Popis les contó a sus amigos que lloraba por lo que le había dicho Doña Cleotilde, y el Chavo le dijo a la Chilindrina que se cuide, insinuando que era muy grosera. Luego Jaimito regresó al patio gritando, y la Chilidrina dijo que era justamente lo que estaba esperando. En eso el Chavo corrió y le quitó el saco a Jaimito, pero no le quiso decir porqué, y Jaimito le arranchó el saco al Chavo, y él junto con la Popis se fueron al otro patio para "salvarse". Luego la Chilindrina salió de su casa y le ofreció a Jaimito ropa usada de su bizcabuela, y entró al departamento #72. En eso, el Chavo y la Popis vieron cuando Jaimito entró, y eso les hizo creer que él se llevaría a la Chilindrina, y quisieron pensar en un plan para "salvarla", pero se tuvieron que esconder pues Jaimito salió de la casa con el saco lleno de ropa de Doña Nieves. Doña Cleotilde había vuelto para preguntarle si trabajaba como ropavejero y ofrecerle ropa usada, y Jaimito entró a la casa de la "bruja del 71" dejando el saco lleno en el patio. Luego el Chavo y la Popis regresaron y le hablaban al saco creyendo que la Chilindrina estaba adentro, hasta que vieron que ella estaba afuera. Ellos le preguntaron por el contenido del saco, y cuando ella les respondió, se asustaron, pues creyeron que Doña Nieves estaba adentro. Y en ese momento Jaimito salió corriendo de la casa de Doña Cleotilde siendo perseguido por ella, pues no quería llevarse lo que ella le había ofrecido, y se llevó su saco. Fianlemnte la Chilindrina le hizo entender a la Popis que los ropavejeros no se llevan a las niñas groseras, sino a las "viejas aprovechadas".

Elenco Editar

Curiosidades Editar

  • En los créditos finales del episodio se acredita a Horacio Gómez (Godinez) y a Paty Strevel (Paty) a pesar de que ellos no aparecieron por no tratarse de un episodio de la escuelita.
  • El costal que Jaimito tenía inicialmente era muy pequeño para que la Popis entre en él.

Wiki al azar