Wikia

El Chavo Wiki

Jaimito el Cartero

877páginas en
la wikia
Comentarios10
Personaje   Frases   Galería   Trivia  
«Es que quiero evitar la fatiga»
―Jaimito el cartero

Jaimito el Cartero, cuyo verdadero nombre es Jaime Garavito, es un personaje de la serie de Televisión El Chavo del Ocho e interpretado por Raúl "Chato" Padilla, quien murió en 1994. Hizo su primera aparición en este programa en 1979 junto a Doña Nieves, tras la ausencia de Quico y Don Ramón, convirtiéndose en un personaje permanente hasta el fin del programa en 1980 y durante su continuación en 1982 como sketch en el programa Chespirito hasta su definitivo final en 1991. Su voz en la serie animada fue caracterizada por Leonardo García hasta mediados de la sexta temporada, actualmente es doblado por Héctor Miranda

AparienciaEditar sección

Tiene cabello blanco, largo y descuidado, ya que se le ve con la gorra puesta. Tiene un bigote también blanco con el cual resalta sus muecas y gesticulaciones. Usa lentes pequeños y redondos, con un traje azul grisáceo de cartero, un bolso en el que lleva las cartas y un pañuelo en el cuello, con botas negras, un gorro negro y un cinturón. En un episodio de la versión animada se mostró con un pijama con sobres.

PersonalidadEditar sección

Jaimito es el cartero de la vecindad. Es un viejito negligente, olvidadizo y tierno. Tiene una bicicleta que nunca monta, ya que no aprendió a usarla, porque en su pueblo natal Tangamandapio (el cual dice es más grande que la ciudad de Nueva York y, por eso, no aparece en los mapas), solamente andan a pie o en burro. La razón por la que Jaimito anda todo el día con la bicicleta es porque, para obtener el empleo como cartero, se le exigió saber usar bicicleta, por lo cual mintió. Según el Chavo, Jaimito es experto en las plantas y debió ser jardinero en vez de cartero, pero Jaimito dice que fue cartero toda su vida. A veces, recuerda su pueblo y sus tiempos. Es "Soltero de Nacimiento", razón por la que siempre recibe coqueteos por parte de Doña Cleotilde y Doña Nieves, y siempre intenta salir de sus apuros. Jaimito no se casó porque "quiso evitar la fatiga". En "El Diario del Chavo del Ocho" este personaje fallece debido a "muerte natural".

Apariciones fuera de la serie Editar sección

Así como la mayoría de los personajes de El Chavo del Ocho, Jaimito el Cartero ha aparecido junto a otros personajes de Chespirito en episodios que no pertenecen a la serie:

Los Caquitos
Doctor Chapatín
  • "Los asaltantes de banco" de 1986 y 1988: Aparece en ambos episodios al final para avisar al doctor que los asaltantes de bancoya habían sido capturados.
El Chapulín Colorado
  • "De noche todos los gatos hacen miau" de 1991: Cuando pasaba por la calle, le cae una maceta en la cabeza en un intento por callar al gato ruidoso. Luego de ello, ayuda a cooperar con el Chapulín para atrapar al gato.

Spotlights de otras wikias
Solicita el tuyo aquí

Wikia aleatoria