FANDOM

"Falta de agua en la vecindad" (también conocido como "La tubería rota") es un episodio de la serie independiente El Chavo del Ocho, de 1974. Es el episodio 25 de la temporada.

Argumento Editar

No hay agua en la vecindad, y por ello Don Ramón y Doña Florinda encargan al Chavo y a Quico respectivamente a traer agua en cubetas de la vecindad del frente. Después de una discusión de los adultos por las cubetas, el plomero arregló la tubería rota y los niños se deshacen del agua tirándola por todo el patio.

Elenco Editar

Curiosidades Editar

  • Don Ramón vuelve a usar una remera de diferente color, en este caso es azul celeste.

  • Versión de 1977:
    • Primera parte: De 19 minutos aproximadamente. Se regraban el primer, el segundo y tercer bloques de este episodio. Participa la Chilindrina, y algunos diálogos y escenas son diferentes.
    • Segunda parte: De 19 minutos aproximadamente. Así como la primera parte, participa la Chilindrina. No participa Doña Cleotilde y participa el Señor Barriga. Se regraban las últimas escenas de este episodio, con escenas nuevas. Algunos diálogos y escenas son diferentes, y el final también es diferente.
  • "Las goteras" de 1978: El final es similar al de este episodio.
  • Versión de 1983: De 44 minutos aproximadamente, similar a la de 1977. Ya no participa Quico ni Don Ramón. Participan la Chilindrina, Jaimito el Cartero, la Popis, Doña Nieves y Godinez. Algunas escenas y diálogos son diferentes, y el final también es diferente.
  • Versión de 1990: De 43 minutos aproximadamente, similar a la de 1983. Contiene escenas nuevas. Ya no participa Godinez. Algunos diálogos y escenas son diferentes.
  • "Falta de agua" de la serie animada: Episodio de la primera temporada, similar a este episodio.

Notas Editar

  1. 1,0 1,1 Actuación especial.