Fandom

El Chavo Wiki

Episodios desconocidos

892páginas en
el wiki
Crear una página
Comentarios0 Compartir

Los episodios desconocidos son un tipo de episodios perdidos de la serie El Chavo del Ocho cuya información es confusa, imprecisa o nula, por las siguientes razones:

  • Fueron descubiertos en revistas Tele-Guía y las sinopsis que figuran en ellas son confusas.
  • Las revistas Tele-Guía correspondientes a las fechas de estreno no incluyeron sinopsis sobre el episodio en cuestión.

Lista de fechas Editar

Programa Chespirito (1972-1973) Editar

# Fecha Información
1 29 de mayo de 1972
  • Sinopsis sobre El Chavo del Ocho mostrada en Tele-Guía N° 1.033: El Chavo del Ocho cree que existe una bruja en la vecindad y pone en movimiento a todos...
  • Posiblemente sea la primera aparición de Doña Cleotilde. La sinopsis mostrada no es muy clara, ya que puede referirse a una primera versión de "La caja de madera", "La casa de la bruja" o incluso de "Satanás".
2 5 de junio de 1972
  • Información mostrada en Tele-Guía N° 1.034: “El Chapulín Colorado” convence a Ramón Valdés para que se inyecte. Personajes: “El Chavo del Ocho”, “Doctor Chiripiolcas”.
  • Se menciona a El Chavo del Ocho, mas no muestra sinopsis.
3 10 de julio de 1972
  • Sinopsis sobre El Chavo del Ocho mostrada en Tele-Guía N° 1.039: “El Chavo del Ocho”, causando problemas en la vecindad.
  • La sinopsis es muy general, ya que en la mayoría de episodios es el Chavo quien provoca las confusiones.
4 17 de julio de 1972
  • La sinopsis es idéntica a la de la semana anterior.
5 7 de agosto de 1972
  • Sinopsis sobre El Chavo del Ocho mostrada en Tele-Guía N° 1.043: “El Chavo del Ocho” y la Chilindrina ensucian la ropa de don Ramón
  • La sinopsis se puede referir a una primera versión de la primera parte de "Ramoncito" enfocada en la parte de las corbatas, así como también puede referirse a una primera versión de "El casimir" ya que en dicho episodio el Chavo y la Chilindrina ensucian el casimir haciendo un picnic.
6 11 de septiembre de 1972 Sin información
7 9 de octubre de 1972 Sin información
8 13 de noviembre de 1972
  • Información mostrada en Tele-Guía N° 1.057: "El Chapulín Colorado", "El Chavo del Ocho", "El Chiripiojos". Parodia de "Leonardo Da Vinci".
9 20 de noviembre de 1972
  • Información mostrada en Tele-Guía N° 1.058: “El Chapulín Colorado”, “El Chavo del Ocho”, “El mesero majadero”, “El doctor Chapatín”, “El Chiripiojos”, Parodia de “Dorian Grey”.
10 27 de noviembre de 1972
  • Información mostrada en Tele-Guía N° 1.059: “El Chapulín Colorado”, “El mesero majadero”, “El chavo del ocho”, “El doctor Chapatín”, “El chiripiojos”.
11 4 de diciembre de 1972
  • Información mostrada en Tele-Guía N° 1.060: “El Chapulín Colorado” convence a un vago de que se dedique a trabajar. Personajes: “El mesero majadero”, “El chavo del ocho”, “Doctor Chapatín”.
12 25 de diciembre de 1972 Sin información
13 30 de enero de 1973
  • Información mostrada en Tele-Guía N° 1.068: Personajes: "El Chapulín Colorado", "El Chavo del Ocho", "Doctor Chapatín". Parodia de Charles Chaplin.

Serie independiente (1973-1980) Editar

# Fecha Información
1 6 de agosto de 1973 Sin información
2 13 de agosto de 1973
  • Sinopsis mostrada en Tele-Guía N° 1.096: "El Chavo del Ocho" y "La Chilindrina" diseñan dos barcos de papel y se ponen a jugar en tina. Kiko les presume con un barco grandote, de madera. Entremés: "Los Caquitos".
  • La sinopsis es idéntica a la mostrada en Tele-Guía N° 1.094, correspondiente al 30 de julio de 1973, y se refiere a "Los barquitos de papel" del mismo año.
3 13 de mayo de 1974
  • Sinopsis mostrada en Tele-Guía N° 1.135: "El Chavo del Ocho' y Kiko se enojan con 'El Ñoño', hijo del señor Barriga, porque no los deja jugar a la 'casita'.
  • Sinopsis de la semana siguiente (20 de mayo de 1974), mostrada en Tele-Guía N° 1.136: "El Ñoño" no deja jugar a "Kiko" y a "El Chavo del Ocho", amenazándoles que le paguen la renta.
  • Las sinopsis son similares, y se refieren a "La casita del Chavo" del mismo año.
4 2 de septiembre de 1974 Sinopsis mostrada en Tele-Guía N° 1.151: "El Chavo del Ocho" y Kiko le hacen la vida pesada al profesor Jirafales que está perdidamente enamorado de la "bruja".
5 9 de septiembre de 1974 Sinopsis mostrada en Tele-Guía N° 1.152: "El Chavo del Ocho" y "Kiko" se dedican a inflar globos hasta reventarlos, causando gran escándalo en toda la vecindad.
6 1 de marzo de 1976 Sinopsis mostrada en Tele-Guía N° 1.229: "El Chavo" ayuda a Don Ramón a conquistar a la "Bruja del 71".
7 3 de mayo de 1976
  • Sinopsis mostrada en Tele-Guía N° 1.238: "El Chavo" y Kiko juegan a la escuelita en el patio de la vecindad y utilizan como pizarrón la ventana de la habitación de don Ramón.
  • La sinopsis es idéntica a la mostrada en Tele-Guía N° 1.237, correspondiente a la semana anterior, y se refiere al episodio perdido "Jugando a la escuelita" de 1976.
  • Debido a lo anterior y al hecho de que en mayo de dicho año hubo retransmisiones de 1975, no se puede saber si se trata de un episodio perdido o de una retransmisión perdida.
8 21 de junio de 1976
  • La sinopsis mostrada en Tele-Guía N° 1.245, hace referencia a uno de los episodios de la saga "Examen con los padres" de 1976, según los usuarios que consiguieron la revista.
  • Sin embargo, esta sinopsis no ha sido divulgada, por lo cual no hay información de la trama. Por consiguiente, tampoco se puede saber si el episodio se desarrolla en la vecindad o en la escuela. También abre la posibilidad de que se trate de una sinopsis repetida y que el episodio en cuestión no tenga que ver con dicha saga, ya que las sinopsis de las tres semanas siguientes (de las cuales se conocen dos) también hacen referencia a dicha saga:
    • Sinopsis mostrada en Tele-Guía N° 1.246: "El Chavo", Kiko y "La Chilindrina" han reprobado los exámenes de fin de curso. Correspondiente al 28 de junio de 1976.
    • Sinopsis mostrada en Tele-Guía N° 1.248: El maestro de la escuela manda a llamar a los papás de los niños de la vecindad para enterarlos que han reprobado los exámenes extraordinarios. Correspondiente al 12 de julio de 1976, siendo una sinopsis atrasada.[1]
9 10 de enero de 1977 Retransmisiones desconocidas de episodios de 1976.
10 17 de enero de 1977
11 24 de enero de 1977
12 Enero y febrero de 1978 Sin información
13 19 de junio de 1978 Sin información
14 17 de julio de 1978
  • La sinopsis mostrada en Tele-Guía N° 1.353, hace referencia a una travesura de la Chilindrina para obtener dinero de sus vecinos.[2] A pesar de ello, esta sinopsis no ha sido divulgada íntegramente, por lo cual no se puede saber a ciencia cierta a qué episodio se refiere.

Notas Editar

  1. En esa fecha se estrenó la primera parte de la saga "La vecindad en venta", ya que en la revista TV Todo nº 1, correspondiente al lunes posterior –19 de julio de 1976– la sinopsis es la siguiente: Continúa la venta de la vecindad. El señor Barriga cree estar muy enfermo del corazón, y por lo tanto desea vender la vecindad donde viven, pero descubre que está sano, que todo fue un error del médico, y desiste de la venta. El nuevo personaje del señor Calvillo, lo interpreta el actor Ricardo de Pascual, desde el capítulo de la semana pasada. Dicha sinopsis hace referencia a la segunda parte. La revista Tele-Guía N° 1.249, correspondiente al 19 de julio de 1976, no incluyó sinopsis.
  2. Mensaje del usuario que obtuvo la revista.

También en Fandom

Wiki al azar