Fandom

El Chavo Wiki

Ensuciando la ropa a Quico (1974)

892páginas en
el wiki
Crear una página
Comentarios0 Compartir

"Ensuciando la ropa a Quico" es un episodio de la serie independiente El Chavo del Ocho, de 1974. Es el episodio 18 de la temporada.

Argumento Editar

Quico tendrá que ir a una fiesta importante y por tanto no debe ensuciar su traje de marinerito. Debido a eso, Malicha tiene la gran idea de tirarle talco, ya que así él no podrá ir a la fiesta. Pero ellos acaban ensuciando a todos en la vecindad, a excepción de Quico. Sin embargo, cuando Doña Florinda descubre el plan de Malicha, lanza el talco, sin darse cuenta que su hijo estaba detrás de ella, por lo que se ensució.

Elenco Editar

Curiosidades Editar

  • Es la tercera y última participación de Malicha en la serie.

  • Versión de 1972: Episodio de 10 minutos. Participa la Chilindrina jugando con pastelitos de lodo en lugar de muñecas.
  • Versión de 1976: De igual duración. Participa la Chilindrina. Al final es Doña Florinda y ya no Quico quien llora cuando ensucian el traje nuevo.
  • Versión de 1981: Vuelve a ser de 10 minutos. Ahora es Ñoño quien va a ir a la fiesta de los Pérez Abolengo. Al final él desiste de ir y prefiere ensuciarse. Participa la Popis, el profesor Jirafales y Doña Cleotilde. Ya no participa el señor Barriga ni Don Ramón.
  • Versión de 1985: Similar a la anterior.
  • Versión de 1991: Similar a las dos anteriores, pero con la participación de Jaimito el Cartero. No participa Doña Florinda.

Notas Editar

  1. Confirmado por la sinopsis que figura en la revista Tele-Guía N° 1.134: El Chavo del Ocho y "Malicha" tratan de impedir que Kiko asista a una fiesta.
  2. 2,0 2,1 Actuación especial.

También en Fandom

Wiki al azar