FANDOM

"El reventón de globos" (también conocido como "Los globos y la tijera" o "Reventando globos") es el primer episodio de la serie independiente El Chavo del Ocho, de 1973.

Es precedido por un entremés de Los Caquitos conocido como "La ventana abierta".

Argumento Editar

Don Ramón está encima del barril para cambiar el foco que rompió el Chavo, pero él intenta hacer lo mismo con el foco que Don Ramón cambió, entonces éste último le da un coscorrón en el Chavo y él llora. Luego, la Chilindrina está haciendo su tarea y Don Ramón le pide para no perder la tijera. Más tarde, la confusión comienza cuando el Chavo revienta los globos de Quico y la Chilindrina con una tijera, y al mismo tiempo, él confunde al Señor Barriga con un globo. el chavo termina explotando los globos

Elenco Editar

Curiosidades Editar

  • Don Ramón le paga la renta a tiempo al señor Barriga, y le dice que ya consiguió trabajo.
  • En este episodio aparece por primera vez el barril del Chavo.
  • Primer episodio como serie independiente del Chavo.

  • Versión de 1975: De 24 minutos aproximadamente. No participa el Señor Barriga y participa Ñoño. Algunos diálogos y escenas son diferentes, y el final también es diferente.
  • "El globo de la Popis" de 1983: De 10 minutos. Se regraba la primera mitad de este episodio. Participan Jaimito el Cartero, Doña Cleotilde, la Popis y Ñoño. Ya no participa Doña Florinda ni el Señor Barriga. Algunos diálogos y escenas son diferentes.
  • Versión de 1983: De 11 minutos. Se regraba la segunda mitad de este episodio. Algunas escenas y diálogos son diferentes. Participan Jaimito el Cartero, Doña Cleotilde, la Popis y Ñoño. Así como el episodio "El globo de la Popis" de 1983, no participa Doña Florinda ni el Señor Barriga. El final es idéntico al de la versión de 1975.
  • "El globo de la Popis" de 1986: De 11 minutos aproximadamente, similar a la de 1983, y también se regraba la primera mitad de este episodio.
  • "Los globos" de la serie animada: Primer episodio de la primera temporada. Se ven escenas similares, y en este caso son los globos de Don Ramón que terminan atorados.

VideoEditar

El Chavo del 8 Temp.1973 cap

El Chavo del 8 Temp.1973 cap.1 Los Globos