Fandom

El Chavo Wiki

El regreso de Don Ramón

883páginas en
el wiki}}
Crear una página
Comentarios6 Compartir

"El regreso de Don Ramón" es un episodio de El Chavo en el programa Chespirito, de 1981.

En este episodio Ramón Valdés regresa a la serie luego de su última aparición en el episodio "Peluchín", posteriormente, abandonaría el elenco por finales de 1981.

Argumento Editar

Ñoño se acerca al barril del Chavo para llamarlo, pero éste sale y lo confunde con Chente, el amigo imaginario del Chavo, ya que Ñoño se llamó a si mismo "su mejor amigo". Luego llega la Chilindrina y les enseña al Chavo y a Ñoño un cinturón de su papá para jugar al "Cinturón Escondido". En eso, la Chilindrina se va a esconder el cinturón en el otro patio, regresa y dice que ya le escondió, entonces el Chavo y Ñoño vana a buscarlo, pero antes de entrar al otro patio, el Chavo voltea y ve a Don Ramón en la puerta de la vecindad, con un saco y una maleta, con lo cual El Chavo queda sorprendido.

El regreso de Don Ramón (1981) (1).jpg

La Chilindrina recibiendo a su papá.

Después llega la Popis y también queda sorprendida, pues no creen que él sea Don Ramón, así que se ponen a compararlo con un costal de papas, pero sin papas. Debido a ello, Don Ramón se molesta y le da un coscorrón al Chavo, con lo cual comprueba que sí es Don Ramón, y se pone a llorar. La Popis se va asustada a su casa, y el Chavo se pone a patalear, pues cree que Don Ramón sólo había regresado a la vecindad para pegarle. Entonces Don Ramón se acerca y recibe una patada, luego llega el señor Barriga y también recibe una patada. Este, al ver a Don Ramón, en vez de saludarlo, le pide que le pague la renta, pero Don Ramón siempre se sale con la suya, así que el señor Barriga se va y le da la bienvenida. Después, llega el profesor Jirafales, quien también queda sorprendido al ver a Don Ramón. Jirafales le pregunta a Don Ramón qué fue de él, lo cual responde que estaba recorriendo el mundo, en busca de fortuna, además de que tuvo una oportunidad para ganar mucho dinero, pero había un inconveniente: tenía que trabajar. Pero después Don Ramón le pregunta a Jirafales por Doña Florinda, refiriéndose a ella como "vieja chancluda", lo cual molesta a Jirafales, y agarra del cuello a Don Ramón, y en eso llega Doña Florinda, lo cual evita que Jirafales golpee a Don Ramón, pero al momento de darle el ramo de flores a Doña Florinda, confunde a Don Ramón con el ramo (porque lo tenía agarrado) y cuando ella se da cuenta, se asusta y le dice a Don Ramón que solo ha llegado a causar problemas, además de darle una cachetada. Después de eso, Doña Florinda y el profesor Jirafales se van al N° 14 a tomar una taza de café. Desde el otro patio, Ñoño sale corriendo perseguido por la Chilindrina, pero cuando ella ve a su padre se queda sorprendida y emocionada, pues no podía creerlo, y salta a los brazos de su padre. Sorprendida, se va a su casa para contarle la noticia a su "bizcabuela". En eso, Doña Clotilde sale de su casa, pero después de darse cuenta de que Don Ramón estaba allí, se desmaya de la emoción. Don Ramón la levanta y se aleja de ella después de llamarlo "Rorro". Llega Doña Nieves y lo saluda de igual manera que la Chilindrina, y le dice que cocinó unos frijoles, con eso lo invita a pasar a su casa, el N° 72. Antes de entrar, le dice al Chavo que cargue su maleta. Un poco decepcionado, El Chavo la carga y antes de entrar a la casa, termina diciendo que "Chente no lo hubiera usado de mozo".

Elenco Editar

Curiosidades Editar

Wiki al azar