FANDOM

"El pollo de Doña Cleotilde" es un episodio de la serie independiente El Chavo del Ocho, de 1976. Es el cuarto episodio de la temporada.

Argumento Editar

Doña Cleotilde prepara un pollo asado para Don Ramón. Ella deja el pollo a enfriar en la ventana y la Chilindrina lo descubre. Ella decide robarlo, y para eso, pide ayuda al Chavo y a Quico. Después de varios intentos, la Chilindrina come el pollo, pero termina enferma, y por ello, Don Ramón tiene que darle un remedio para que ela mejore, pero ella no quiere. Al final, el Chavo come él solo el pollo que Doña Cleotilde preparó para Don Ramón.

Elenco Editar

  • "El ropavejero" de 1972: Las escenas en que la Chilindrina no quiere tomar el jarabe son similares.
  • "El pastel de Doña Cleotilde" de 1973: Similar a este episodio. En este caso la Chilindrina termina enferma después de comer ella sola el pastel que Doña Cleotilde preparó para Don Ramón.
  • Versión de 1981: Similar a este episodio. La Chilindrina ya no termina enferma después de comer ella sola el pollo asado. En este caso Doña Cleotilde prepara el pollo asado para Doña Florinda, y es Ñoño quien juega con su motocicleta. El final es diferente.
  • "El pastel de Doña Cleotilde de 1983: Similar al episodio de 1973. Incluye escenas vistas en los episodios "Confusión de pasteles" de 1974 y "El pastel para el profesor Jirafales" de 1979.
  • Versión de 1985: Similar a las versiones de 1976 y 1981. En este caso Doña Cleotilde prepara el pollo asado para Jaimito el Cartero, y es la Popis quien juega con su muñeca. El final es idéntico al de la versión de 1981.