FANDOM

"El pastel de Doña Cleotilde" es un episodio de la serie independiente El Chavo del Ocho, de 1973. Es el quinto episodio de la temporada, así como de toda la serie independiente.

Argumento Editar

Doña Cleotilde deja el pastel en la ventana y el Chavo ayuda a la Chilindrina a "pedirlo prestado". Luego de algunos intentos, el Chavo y la Chilindrina se comen el pastel, pero ella termina enferma. Por ello, Don Ramón debe darle un remedio para que ella mejore, mas ella no quiere tomárselo. Al final, el Chavo come él solo el pastel que Doña Cleotilde preparó para Don Ramón.

Elenco Editar

  • "El ropavejero" de 1972: Las escenas en que la Chilindrina no quiere tomar el jarabe son similares.
  • "El pollo de Doña Cleotilde" de 1976: Similar a este episodio. En este caso la Chilindrina termina enferma después de comer ella sola el pollo asado que Doña Cleotilde preparó para Don Ramón.
  • "El pollo de Doña Cleotilde" de 1981: Similar al de 1976. La Chilindrina ya no termina enferma después de comer ella sola el pollo asado. En este caso Doña Cleotilde prepara el pollo asado para Doña Florinda. El final es diferente.
  • Versión de 1983: Similar a este episodio. Se regraba la primera mitad. La segunda mitad incluye escenas vistas en el episodio "El pastel para el profesor Jirafales" de 1979.
  • "El pollo de Doña Cleotilde" de 1985: Similar al de 1981. En este caso Doña Cleotilde prepara el pollo asado para Jaimito el Cartero. El final es idéntico al del episodio de 1981.

Curiosidades Editar

  • En este episodio aparece por primera vez el cuarto de la Chilindrina.