FANDOM

"El insomnio del Chavo" es un episodio de la serie independiente El Chavo del Ocho, de 1975. Es el décimo episodio de la temporada.

Argumento Editar

El Chavo tiene insomnio y se queda dormido en medio del patio y hace que Quico, Don Ramón y el Señor Barriga se tropiecen. Después, los niños juegan a los encantados y cuando Don Ramón se da cuenta de que Quico está "encantado", aprovecha el momento para pellizcarlo, pero por error pellizca al Señor Barriga y en respuesta él le da un golpe y se le tira encima, dejando a Don Ramón aplastado. Cuando la Chilindrina percibe todo lo que hizo el Señor Barriga a Don Ramón, llora.

Elenco Editar

  • "Los niños no van a la escuela" de 1973: Algunas escenas en que los niños juegan a los encantados son similares.
  • Versión de 1978: Extendida a 23 minutos aproximadamente, similar a este episodio. Participa la Popis. Presenta algunos cambios.
  • "Los encantados" de 1981: Algunas escenas en que Ñoño, la Chilindrina y el Chavo juegan a los encantados son similares.
  • Versión de 1984: Reducida a 11 minutos aproximadamente. Ya no participa Doña Florinda ni Don Ramón. Participa la Popis en lugar de Quico. Participa Doña Cleotilde. Presenta algunos cambios, y el final es diferente.
  • "Los encantados" de 1985: Similar al de 1981.
  • Versión animada: De la primera temporada. La segunda mitad se regraba de este episodio. Participan Ñoño y la Popis.