FANDOM

"El insomnio del Chavo" es un episodio de la serie independiente El Chavo del Ocho, de 1975.

Argumento Editar

El Chavo tiene insomnio y se queda dormido en medio del patio y hace que Quico, Don Ramón y el Señor Barriga se tropiecen. Después, los niños juegan a los encantados y cuando Don Ramón se da cuenta de que Quico está "encantado", aprovecha el momento para pellizcarlo, pero por error pellizca al Señor Barriga y en respuesta él le da un golpe y se le tira encima, dejando a Don Ramón aplastado. Cuando la Chilindrina percibe todo lo que hizo el Señor Barriga a Don Ramón, llora.

Elenco Editar

  • "Los niños no van a la escuela" de 1973: Algunas escenas en que los niños juegan a los encantados son similares.
  • Versión de 1978: Extendida a 23 minutos aproximadamente, similar a este episodio. Participa la Popis.
  • "Los encantados" de 1981: Algunas escenas en que Ñoño, la Chilindrina y el Chavo juegan a los encantados son similares.
  • Versión de 1984: Reducida a 11 minutos aproximadamente. Ya no participa Doña Florinda ni Don Ramón. Participa la Popis en lugar de Quico. Participa Doña Cleotilde. Presenta algunos cambios y el final es diferente.
  • "Los encantados" de 1985: Similar al de 1981.
  • "Insomnio" de la serie animada: Episodio de la primera temporada. Se regraba la segunda mitad de este episodio. Participan Ñoño y la Popis.